Inicio » Aeromar transporta más de 26 mil pasajeros con el Frente del Pacífico
Aeromar
Aerolíneas

Aeromar transporta más de 26 mil pasajeros con el Frente del Pacífico

Al hacer un corte de caja de la primera fase del Frente del Pacífico, la aerolínea regional, Aeromar, informó que ha transportado a 26 mil 810 pasajeros hacia las rutas de playa que opera en esta costa mexicana.

En junio pasado, Aeromar lanzó la campaña Frente del Pacífico que en conjunto con los destinos más importantes de la región ofrece descuentos y promociones en vuelos, hoteles, restaurantes, entre otros servicios turísticos.

La campaña estará vigente hasta el último día del 2020, y aunque en esta segunda fase ya no contempla la ruta a Manzanillo, como se anunció en su inicio, siguen vigentes Acapulco, Puerto Escondido e Ixtapa Zihuatanejo desde Ciudad de México, y el vuelo Guadalajara-Puerto Vallarta.

El gerente de Ventas de Aeromar, Jesús Briones, detalló que en junio volaron en estas rutas 3 mil 428 pasajeros, para julio aumentó a 9 mil 663 y en agosto alcanzó los 13 mil 719 viajeros.

El factor de ocupación de los vuelos ha mostrado interesantes variantes que van desde 22.79 por ciento hasta 62.52 por ciento, con picos de 40, 50 y 57 por ciento, siendo la ruta a Ixtapa Zihuatanejo la que tiene más ocupación reporta.

En cuanto a los destinos más visitados, en estos primeros tres meses del Frente del Pacífico de Aeromar, a Acapulco han viajado 10 mil 074 pasajeros, a Ixtapa Zihuatanejo 7 mil 189, hacia Puerto Escondido 6 mil 121 y en la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta 3 mil 426 clientes.

Por su parte, Pablo Carranco, gerente de Marketing de Aeromar, destacó que los impactos en medios impresos y online, así como en redes sociales de esta campaña, llegaron a 3.7 millones de espectadores, lo que eventualmente se traduce en reservas, que benefician a la aerolínea y los destinos.

Al lanzar la segunda fase del Frente del Pacífico, en conferencia de prensa, los representantes de los destinos que forman parte de la alianza, reconocieron el impulso que ha dado la iniciativa de la aerolínea.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de los estados, la ocupación hotelera ya permite un poco más de huéspedes a diferencia de cuando inició esta campaña en junio, que se reactivó la actividad turística.

Juan Ignacio Roselló, director Comercial de Aeromar, reconoció el esfuerzo y apoyo de los destinos para impulsar la llegada de viajeros, a través de las promociones y descuentos que ofrecen a los visitantes. (Aeromar reactiva ruta CDMX-Puerto Vallarta con vuelos todos los días)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage