A un año de que el operador turístico Thomas Cook se declarara en quiebra; el conglomerado chino Fosun, ahora propietario de la agencia de viajes, ha informado el regreso de la compañía británica como una Online Travel Agency (OTA)
El grupo asiático adquirió el nombre de la marca para rentabilizar su popularidad en el mercado europeo. De acuerdo con un portavoz de Fosun, la estrategia busca retomar cuanto antes la actividad frente a sus nuevos competidores que, a partir de ahora, serán los gigantes online.
Fue el 23 de septiembre de 2019 cuando Thomas Cook anunció su quiebra luego de 178 años operando, lo que la hacia la agencia de viajes más antigua del mundo. La empresa entró en bancarrota, poniendo en riesgo 22.000 empleos, 9.000 de ellos en Reino Unido y el resto, en distintas partes del mundo. (Thomas Cook quiebra y deja a 600.000 turistas atorados en todo el mundo).
La presentación de la nueva OTA será en Reino Unido, desde donde comercializará paquetes turísticos, alojamientos y vuelos, dentro de la lista de corredores de viajes seguros establecidos por el Gobierno británico. También ofrecerá transfers, alquiler de vehículos y se espera que en los próximos meses se incluyan nuevos productos de compañías aéreas, hoteles y otro tipo de alojamiento.
“Con las limitaciones que hay establecidas actualmente en el mercado británico, comenzará a operar destinos de playa y city breaks en Italia, Grecia y Turquía, en línea con los corredores seguros establecidos”.
Cabe destacar que desde principios de año la propietaria de Thomas Cook se encontraba reclutando personal y rescatando profesionales de la anterior plantilla de la agencia.
“Usaremos un modelo de confianza para proteger los pagos de los clientes, lo que significa que Thomas Cook solo recibirá el dinero una vez hayan regresado de sus vacaciones. Gracias a la nueva propiedad y la nueva y robusta estructura financiera, los clientes pueden estar seguros de que su dinero está protegido”, señaló Alan French, CEO de Thomas Cook UK.
Por su parte, Jim Qian, presidente y CEO de Fosun Tourism, especificó que la nueva marca creará un ecosistema basado en productos, que no solo se referirá a los viajes sino también al estilo de vida.
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