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Planes de aperturas de Grupo Brisas siguen en pie pese a contingencia

Con el total de su portafolio ya abierto, Grupo Brisas se concentra en sus planes de apertura programados, que aunque se vieron retrasados por la pandemia, siguen vigentes como parte del compromiso que tiene la cadena hotelera con el turismo en México.

En entrevista con NITU.mx, Luis Ignacio Gómez, director Comercial Corporativo de Grupo Brisas, comentó: “este año, probablemente en octubre, hagamos la apertura del Hotel Galería Plaza San Jerónimo, si seguimos como vamos sin retrasos. Si hay más cierres se irá empujando la apertura”.

En cuanto a Galería Plaza León, éste probablemente se abra hasta el segundo trimestre del 2021, mientras que Galería Plaza Monterrey es el que lleva un poco más de retraso y se irá posiblemente al tercer o cuarto trimestre del 2021.

El directivo de Grupo Brisas destaca que la reapertura de sus propiedades después de la contingencia se hizo de acuerdo con las normativas, tanto federales como estatales, inclusive siguiendo normas municipales.

Cada hotel tiene sus variantes en cuanto a ocupaciones máximas permitidas, uso de instalaciones como piscinas y salones, por lo que Gómez asegura que todo depende de las indicaciones de las autoridades.

“Para Grupo Brisas esta pausa nos ha permitido estar preparados para ofrecer un protocolo de seguridad que se desarrolló con profesionales externos, con un comité de bioseguridad en el cual están involucrados los gerentes generales, el equipo de ejecutivos de los hoteles y especialistas en el área”, destaca Ignacio Gómez.

Con la existencia de diferentes protocolos, Grupo Brisas desarrolló su propio procedimiento apoyado de consultores externos, y siempre buscando exceder los lineamientos y expectativas de los huéspedes.

“Así es más fácil de cumplir los puntos de la parte internacional, y sumarle los puntos que pueden ser inherentes a cada parte local y que son muy importantes por las características propias de cada destino. Al ser parte de Preferred Hotels siempre hemos estado comprometidos con brindar las experiencias al máximo nivel”, señala el ejecutivo.

Los hoteles del grupo también están participando con el Sello Punto Limpio de Sectur. Además, el personal de Grupo Brisas fue capacitado, y se trabajó desde casa para estar listos al momento de las reaperturas.

“Tuvimos videoconferencias para explicarle a los colaboradores la importancia de la capacitación, interactuamos y tuvimos contacto aún a la distancia para mantener las diferentes líneas de trabajo”.

Grupo Brisas también se ha apoyado de la tecnología para esta nueva realidad. La App Brisas que ya estaba disponible tuvo cambios, ahora los huéspedes tienen desde su dispositivo móvil los menús de los restaurantes y mucha información relacionada con cada hotel, también hay códigos QR como complemento, si no quiere descargar la app, sólo los escanea para obtener menús interactivos.

La reactivación del turismo ha traído sorpresas respecto a los patrones esperados por Grupo Brisas, pues el directivo comenta que Las Brisas Las Hadas en Manzanillo y Las Brisas Ixtapa abrieron con grupo, cuando se pensaba que este segmento sería el último en reactivarse.

Las Brisas Ixtapa

“Parte del plan imperfecto, como nosotros le llamamos, comprende estar atentos a los movimientos, cumplir las expectativas de nuestros huéspedes y estar dispuestos a brindar un contacto con los clientes”.

Sobre Nizuc, la propiedad que tiene Grupo Brisas en el Caribe Mexicano, Luis Ignacio Gómez señala: “es el mejor hotel que tenemos en México, el reto es grande hay muchas cuestiones que no se ven a favor, tenemos que ir cumpliendo con los estándares y las normas, que de por sí el hotel los lleva a un alto nivel”.

“Sus proveedores son seleccionados y cumplen con las mismas normas que Grupo Brisas a nivel internacional para poder ofrecerlos, porque es un oasis, es un lugar para desconectarse del mundo y energizar los sentidos”, menciona el director Comercial Corporativo de la compañía hotelera. (NIZUC Resort & Spa anuncia su reapertura en junio con medidas de saneamiento y seguridad)

Ignacio Gómez resalta que México debe estar unido, “nosotros como industria turística estamos unidos y listos para recibir a clientes nacionales y extranjeros como nos vayan dando luz verde los gobiernos y las autoridades de salud”, concluye.

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