Lilci Orcí, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentó que actualmente el 20 % del total de cuartos de hotel es el que está operando y añadió que afortunadamente, la inversión en la industria hotelera sigue aplicándose a nivel municipal y una vez que se reabrió esta actividad, se dará continuidad a los proyectos que existen, lo que permitirá contar con una mayor infraestructura que se sumará a los 85 hoteles y alrededor de 17 mil 500 habitaciones con las que se cuenta en este destino turístico. (Baja California Sur celebra reinicio de actividades turísticas).
Añadió que la construcción sigue en pie, pero se están recorriendo las aperturas, derivado de que durante dos meses permaneció cerrada la industria de la construcción por lo que se sufrió un retraso. Las aperturas programadas estaban para los últimos dos meses del 2020, pero se estima que con esta contingencia sanitaria se tendrá a mediados del 2021.
Explicó que, de estos 17,500 cuartos de hotel, un 20 % es el que está operando, y los hoteles que se suman en el destino son Villa Valencia que es del Grupo Villagrup, que tenían programado abrir a finales del año, “y aunque no lo han confirmado es probable se mueva esa apertura; está pendiente la inauguración del hotel Vidanta del Grupo Grand Maya, que está en Cabo del Este, es un desarrollo muy grande con más de 800 habitaciones y el Place Hyatt que retomo también su construcción, hay otros hoteles que están agregando inventario a lo ya edificado, aprovechando la poca actividad turística o remodelando, por ejemplo está Cachet Corazón o Cabo Villas, que esta localizado en la zona de El Médano. (El Sudcaliforniano)
Agregar Comentario