Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades para impulsar el turismo en el país, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación de Bancos de México (ABM) desarrollarán una estrategia integral con este fin.
Los organismos presididos por Braulio Arsuaga y Luis Niño de Rivera firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se promoverá que los usuarios de la banca viajen, además de apoyar a las empresas del sector que son afectadas por la falta de liquidez debido a la emergencia sanitaria.
El CNET informó que la ABM y sus agremiados lanzarán campañas de promoción para que los tarjetahabientes viajen por México, y para lo cual gozarán de diversos beneficios.
Uno de ellos consiste en hacer un acuerdo entre la ABM, Visa y Mastercard, junto con el CNET, para ofrecer incentivos a los turistas como planes de pago a meses sin intereses a largo plazo y con inicio de cobro a partir de septiembre.
También contempla ofrecer un programa de recompensas al cliente con puntos especiales para canjear en hotel, aerolíneas y restaurantes.
Estas medidas motivarán a las familias, grupos o amigos a programar un viaje con lo que se reactivará la economía de las empresas de transporte y el consumo en los establecimientos del sitio, con miras principalmente a los principales destinos turísticos de México y los 121 Pueblos Mágicos.
Por otro lado, el acuerdo del CNET y la ABM propone un plan de reestructura de créditos y de líneas de liquidez de empresas del sector turístico, para evitar que éstas caigan en morosidad, una vez que termine el plazo de cuatro o seis meses establecidos.
A través de esta acción, se facilitarán créditos de liquidez a empresas solventes que tengan necesidades de financiamiento de capital de trabajo. (CNET y Cicotur entregan Paquete Legislativo a Comisiones de Turismo)