Baja en operaciones aeroportuarias, en frecuencias de autobuses, índices de ocupación del 10%, y la policía solicitando a bañistas confinarse en casa es el panorama del fin de semana que vive Cancún debido a la pandemia del Coronavirus ya que se instauró la Fase 2 de las 4 que comprende el plan planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Fase 2 del coronavirus incrementó el número de muertes, de acuerdo con el último corte informativo de la Secretaría de Salud Federal, con fecha del 29 de marzo, en México hay 20 muertos y 993 casos confirmados de coronavirus Covid-19.
Por ello, las medidas implementadas a nivel nacional tienen como consecuencia una crisis sin precedentes en los sectores económico, político, siendo el turístico un de los más golpeados.
Ante esta contingencia los destinos turísticos del Caribe Mexicano restringieron la venta de bebidas alcohólicas y han colocado filtros sanitarios de acceso a las poblaciones como medidas para el avance del coronavirus.
Las medidas llegaron al extremo de prohibir el acceso de los turistas, mexicanos o extranjeros, a la isla de Holbox, en Quintana Roo, luego de que se registró la primera muerte por COVID-19 en esta zona.
La AHCPM& informó que la ocupación de hoteles que están en pausa temporal de sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19, en Cancún el 26 de marzo fue del 12.0 % con 6,025 visitantes; Puerto Morelos llegó el 26 de marzo al 7.0% de ocupación con 166 visitantes; en tanto la zona continental isla mujeres llegó a 5.6% de ocupación en la misma fecha con 183 visitantes.
El cierre temporal de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres, suma 51 hoteles con un total de 18,262 de habitaciones cerradas. (Cerrados 51 hoteles de la AHC por COVID-19).
Asimismo, se informó que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.
De igual forma se vive una baja en operaciones aeroportuarias; las operaciones programadas el 29 de marzo, fueron un total 212 de las cuales 103 fueron llegadas, de las que 70 fueron nacionales y 33 internacionales. Salidas 109, de las cuales fueron 74 nacionales y 35 internacionales.
Asimismo los autobuses que transitan las 24 horas en la Zona hotelera, bajarán el número de corridas ante la falta de pasajeros.
Por otra parte, a pesar de la petición del gobierno federal y del estatal de quedarse en casa, algunos ciudadanos decidieron acudir a las playas, por lo que la policía implemento un llamado de atención para regresar al confinamiento.
Agregar Comentario