Para los viajeros de Latinoamérica, en especial para los mexicanos, cada vez es más importante elegir sus destinos que les permitan llevar a sus mascotas, pues al ser considerados parte de la familia, también son contemplados a la hora de vacacionar.
De acuerdo con un estudio de Booking, en México 46 por ciento de las personas que planean viajar en 2020, se inclinarán por hacerlo en destinos y alojamiento que estén habilitados para recibir a los huéspedes de cuatro patas.
La tendencia Pet Friendly del mexicano es secundada por los argentinos, colombianos y brasileños, importantes mercados emisores de la región, que por un lado suponen un reto para los prestadores de servicio, pero al mismo tiempo despiertan una oportunidad de negocio.
Cada vez es más común que aerolíneas, transportadoras terrestres, restaurantes y hoteles admitan mascotas en sus instalaciones, facilitando su traslado o estancia.
Algunos más visionarios han integrado amenidades y servicios exclusivos para perros, principalmente. Escenario que será cada vez más común, y ante el auge que tiene, quizá en el corto plazo ya esté prácticamente dado por hecho que se debe dar atención a las mascotas del turista.
El informe de Booking detalla cuáles son las exigencias del viajero mexicano y latinoamericano que lleva consigo a su mascota. Prácticamente la mitad de los turistas demandan espacios suficientes para que puedan correr y jugar.
En el mismo rango se encuentra la disponibilidad de asistencia veterinaria. En menor porcentaje se solicita que haya un ambiente acogedor y amigable, servicio de guardería y paseos, e incluso actividades exclusivas para las mascotas.
Estos datos fueron presentados en el informe de tendencias de viaje Travel Predictions 2020 que llevó a cabo Booking, entre 22 mil viajeros de 30 mercados internacionales, en donde la región de América Latina fue la que registró más interés en el tema Pet Friendly. (RCD Hotels inicia programa pet friendly en su propiedad Eden Roc Miami Beach).
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