“No tenemos ningún elemento de que estos hechos de violencia asusten o espanten la inversión extranjera; no hay nada que indique que pueda dejar de llegar inversión extranjera, desde luego, hay que cuidar el que haya seguridad porque si es un elemento que no ayuda para dar confianza y se invierta en el país”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado por los recientes hechos de violencia.
El primer mandatario resaltó el volumen de la afluencia turística, en Cancún, Quintana Roo, donde también se han registrado problemas de incidencia delictiva pero donde ya se está atendiendo la inseguridad en esa zona. (Hoteleros de Cancún solicitan a AMLO mantener la presencia internacional del país).
Al insistir en el impulso a la economía popular, a sus proyectos prioritarios y a la inversión privada y extranjera, López Obrador señaló que este último rubro se fortalecerá si se aprueba el Tratado entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC).
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo mexicano rechazó que haya fuga de capitales; “ha llegado inversión extranjera, lo hemos informado, en el primer semestre llegó inversión foránea como nunca había sucedido en los últimos tiempos, está bien la economía porque hay mejor distribución del ingreso se ha crecido poco, pero no hay recesión”, detalló.
“No quiero mencionarlo porque entonces van a decir que le estoy echando la culpa a factores externos, eso no se dice, pero lo cierto es que no está creciendo Alemania, no están creciendo la mayoría de los países del mundo no tienen crecimiento. China está bajando su crecimiento, desde luego tienen todavía un crecimiento de 6%. India está bajando crecimiento y en el caso de América Latina donde hay crecimiento hay conflictos… Nosotros estamos bien”, insistió. (MVS Noticias)
Agregar Comentario