En el marco del 500 Aniversario de La Habana, Cuba, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realizó un viaje de familiarización para conocer los nuevos productos turísticos y atractivos de la isla, en busca de intercambiar también experiencias con sus homólogos cubanos.
El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que en este viaje participan 50 agentes de viajes del país, quienes del 11 al 17 de noviembre asistieron a una serie de presentaciones de la oferta turística de Cuba, además de realizar recorridos por sus sitios más representativos.
Destacó que la delegación mexicana aprovechará la visita para invitar al Ministerio de Turismo de Cuba a participar en el congreso anual de la AMAV, que se realizará en mayo de 2020 en Torreón, Coahuila.
La visita incluyó Varadero y La Habana, donde recorrieron el Malecón Habanero y el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y alberga la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral, entre otros sitios de interés; así como La Habana Moderna con un recorrido panorámico por Miramar y su Quinta Avenida.
Dentro del programa destaca el 500 Aniversario de La Habana, que se realizó el 16 de noviembre, día en el que visitaron sitios de interés cultural, como proyectos comunitarios, escuelas de arte o compañías danzarías, además de asistir a la cena-show en el Cabaret Tropicana.
Finalmente, el día 17 realizaron un recorrido por los sitios relacionados con los productos más representativos de la isla, como el Museo del Ron Havana Club y las fábricas de tabacos donde se elaboran sus puros habanos. (AMAV se une a promoción para los Pueblos Mágicos).
Agregar Comentario