Inicio » Fraude de las reclamaciones británicas gástricas en Riviera Maya afecta a hoteleras españolas
monlex hoteleras españolas
Destinos

Fraude de las reclamaciones británicas gástricas en Riviera Maya afecta a hoteleras españolas

 

A fin de luchar contra el fraude a un gran número de compañías hoteleras españolas que realizan turistas británicos con intereses en la zona de Riviera Maya han contratado bufetes de abogados, entre los que se encuentra el despacho Monlex Abogados, para que se opongan a la reclamación que se efectúa y evitar que lleguen a juicio, presentando toda la documentación necesaria que acredita las correctas condiciones analíticas de los alimentos, bebidas, piscinas, etc. de la empresa hotelera, desmenuzando los “informes médicos” presentados de contrario, así como las historias que relatan los abogados.

El fraude de reclamaciones de turistas británicos por falsas intoxicaciones alimentarias a las empresas hoteleras que se vivieron en Baleares y en otras zonas turísticas de España, ya ha empezado a afectar a la zona de Riviera Maya, México. Con estas reclamaciones lo que se busca es poner en duda es el tratamiento del agua, alimentos, limpieza, etc. en la zona.

Al igual que sucediera en España, los bufetes de abogados británicos y varias aseguradoras fomentan las reclamaciones y presentación de demandas, haciendo uso de las redes sociales y contactando con los turistas en diversos foros.

La forma de actuación es la misma que se usó en España: tiqueteros en las inmediaciones de los hoteles y resorts contactaban a los turistas induciéndoles para que fingiesen una intoxicación durante su estancia en los hoteles, para de esta forma reclamar posteriormente a al touroperador y este a su vez recupera el pago que realice a la empresa hotelera. El reclamo es disfrute de sus vacaciones gratis, reclamando al hotel.

Actualmente está de moda reclamar por estar infectado de un parásito unicelular que la causa la infección por cyclospora, que desencadena en diarrea acuosa, y a veces explosiva. Dicha infección se contrae al beber agua o comer alimentos contaminados por el parásito. Los tiqueteros les informan sobre la forma en la que se debe proceder. Visitar la farmacia, comprar un médicamente para cortar diarrea y presentar entregar la factura de la farmacia a la empresa de abogados recomendada normalmente bajo la política “no win no fees (si no se gana no se paga). Si finalmente el asunto llega a la justicia británica y en caso de ser desestimada la pretensión de los turistas estos no serían condenados con pagos. Por lo que no tienen pérdida económica alguna.

Habitualmente los touroperadores no entran a defender estas reclamaciones por el costo que supone, tranzando acuerdos con los reclamantes (daños + gastos legales) cantidad que luego recuperan por parte de la empresa hotelera en la que estuvo el cliente. Con esto no sólo se daña la imagen del sector turístico, daña a las compañías que sufren el fraude, dañan el destino, etc. sin contar ya con los problemas actuales como es la seguridad, así como la existencia del sargazo. (Hosteltur). (CPTQ alerta sobre reiterados informes falsos de enfermedades en Quintana Roo).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage