Aunque Quintana Roo es el tercer estado con mayor oferta de vivienda por internet en México y el de mayor demanda, padeció de baja demanda por parte de compradores de Estados Unidos, Canadá y Europa, debido a la violencia que vive el país y a la gran oferta, refirió Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios.
Esta baja que se vivió de los mercados internacionales: Estados Unidos, Canadá y Europa, ya tienes varios años, y se explicó se debió a los reportes de violencia y la gran oferta inmobiliaria que se ha dado en la zona. Esta tendencia se niveló y se prevé un crecimiento. Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), María Eugenia Martell señaló que el estado de Quintana Roo es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional y prevén un crecimiento del 2% en inversión inmobiliaria para el próximo año debido a una inversión de dos mil millones de pesos que beneficiará este año principalmente a Playa del Carmen y Cancún
El turismo es la carta fuerte de Quintana Roo y gracias a su alta actividad comercial y de servicios ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces. Tan solo en los últimos años, ha registrado un impresionante aumento poblacional, lo que ha ocasionado que los inmuebles en la zona hayan aumentado su precio y plusvalía considerablemente.
Asimismo, el estado de Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor oferta de vivienda en México de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay. (Hoteleros buscan consolidar Quintana Roo como líder turístico).
En el marco de la presentación de los Workshops Inmobiliarios a realizarse en esta ciudad el 6 de noviembre próximo, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, precisó que Quintana Roo ocupa el tercer lugar de mayor oferta de vivienda en línea y cuenta con una oferta de más de 25 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta. Ciudad de México y Estado de México tienen el primer y segundo lugar, le siguen Nuevo León y Querétaro, con el cuarto y quinto lugar respectivamente a nivel nacional.