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Nueva generación de turistas latinoamericanos impulsa el mercado turístico emisivo

 

Más de 45 por ciento de los viajeros latinoamericanos han ido de vacaciones al extranjero por primera vez en los últimos cuatro años. Esta nueva generación de latinoamericanos está viajando a diferentes países por primera vez, y tienen sed de más. Los avances económicos en las últimas décadas han dado a una gran parte de la población las condiciones para realizar viajes al extranjero por primera vez.

Según un estudio realizado por Sherlock Communications, de los latinoamericanos que han viajado al extranjero al menos una vez en su vida, más de 56 por ciento realizó su primer viaje al extranjero en los últimos cuatro años en Perú, donde se encontraron las cifras más altas de América Latina. Los dos países más grandes de la región, Brasil y México lo siguieron de cerca con 50.7 por ciento cada uno.

Cuando se trata de elegir destinos de vacaciones los latinoamericanos otorgan una gran importancia a la belleza natural, siendo el principal factor de decisión entre los turistas a cierta distancia. En Argentina y Chile, alrededor del 58 por ciento de los encuestados dijeron que la belleza natural era su mayor motivación al elegir dónde vacacionar. Esto indica un mayor enfoque en las vacaciones playeras en lugar de las escapadas a las ciudades, aunque los “sitios históricos” fueron el segundo factor más importante en todos los países estudiados.

El estudio, realizado por la empresa de investigación TolunaInsights, se realizó entre 2 mil 513 latinoamericanos de todos los grupos de edad y en seis países diferentes. Estos datos sobre la nueva generación de turistas de América Latina están respaldados por cifras de todo el sector, que muestran que la industria del turismo de la región creció un 9.3 por ciento en 2018.

Sherlock Communications publicó el Informe de Turismo Emisivo de América Latina, para proporcionar a las empresas todo lo que necesitan saber para saber el alcance de los mercados de América Latina. El e-book detalla acerca de los nichos de mercado específicos a los que se dirigirá y los hábitos de los consumidores en América Latina.

Con sede en São Paulo, la empresa también tiene oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, además de equipos locales en Lima, Santiago, San José, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala. (Latinoamericanos continuarán viajando a pesar de la agitación política y económica de la región: SiteMinder).

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