El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseveró que ahora se habla de que el trabajo no se hizo bien “se duda de una empresa de relaciones públicas que se contrató en Estados Unidos para contrarrestar la presencia negativa en medios de México”. Y recalcó que su gestión fue “transparente”, y que a la fecha ninguna autoridad lo ha contactado.
En el marco del Cancún Travel Forum 2019, De la Madrid aseguró que hizo una entrega-recepción transparente, además junto con su equipo jurídico revisó los contratos principales y no se ha detectado ninguna irregularidad.
En respuesta a la información que asegura que se encontraron gastos superfluos que se ejercieron durante su gestión al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur) por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y otras dependencias emprenderían acciones contra Rodolfo López Negrete, extitular del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y otros extitulares de la dependencia como Ruiz Massieu, entre otros, aseveró no haber sido notificado.
El exfuncionario dijo que buscará un acercamiento con Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur para aclarar las dudas que han surgido.
“Yo estoy listo porque además soy una persona que ha tratado de hacer de mi comportamiento recto una de mis fortalezas; nos sentimos confortables, pero yo sí quisiera tener la oportunidad de platicar con algunas autoridades y el mismo secretario para saber cuáles son las cosas que los inquieta; mi transición fue totalmente transparente, siempre abrimos libros, y hasta ahora nadie me ha llamado para decirme tenemos estas dudas”, explicó Enrique de la Madrid.
Respecto a que se habla de depósitos que la Sectur realizó a cuentas personales o empresas fuera del país, apuntó que podría tratarse de CPTM que tenía cuentas internacionales porque tenía 23 oficinas en el exterior. (Cancelar oficinas de promoción afectará turismo: De la Madrid).
Agregar Comentario