Inicio » Estudio patrocinado por ALG revela que agentes de viajes de EU han “sufrido” para vender México
CPTM turistas cancún advertencia ARPCM PROFECO coparmex ALG alertas de viaje
Agencias de Viajes Destinos

Estudio patrocinado por ALG revela que agentes de viajes de EU han “sufrido” para vender México

La violencia sí es un factor clave para que los turistas de Estados Unidos y Canadá quieran visitar México, de acuerdo con el estudio Travel Markert Report´s Outlook on Mexico que patrocinó Apple Leisure Group (ALG) entre 800 agentes, quienes revelaron que sus clientes en los últimos seis meses no desean visitar el país, aduciendo temor a la violencia en general.

Sin embargo, hubo una división respecto a las ventas, el informe también encontró que los asesores aún enfrentaban un problema en el cierre de ventas a México: el 78 por ciento de los encuestados dijeron que tenían clientes que les decían que no querían viajar a México en los últimos seis meses.

México ha sido durante mucho tiempo una potencia en el turismo global para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Pero en los últimos años, el destino ha enfrentado desafíos que van desde los malos titulares hasta el sargazo en las playas del Caribe Mexicano y el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El Outlook fue patrocinado por Apple Leisure Group y encuestó a más de 800 asesores de viajes sobre sus reservas a México y la confianza al enviar a sus clientes allí.

Entre otros aspectos, el informe encontró que los asesores estaban divididos en cuanto a si las ventas a México habían aumentado o no en los últimos seis meses: el 32 por ciento de los encuestados dijeron que se mantuvieron estables, mientras que el 34 por ciento dijo que vieron un aumento y otro 34 por ciento dijo que vio una disminución. (Ante caída de 3% de turismo en Playa del Carmen, hoteleros de Riviera Maya piden contundencia).

También incluye cómo la reciente serie de malas noticias de la República Dominicana ha impactado los viajes a México.

“Además”, dijo la consultora y editora de viajes Market Travel, Anne Marie Moebes “Los asesores informaron sobre qué tipo de apoyo creen que les ayudará a mantener y aumentar las ventas, qué alternativas se están beneficiando de los problemas de México, así como cuáles son las expectativas que los clientes tienen de sus vacaciones mexicanas”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage