Aunque el segmento del turismo LGBTI representa una importante derrama económica para prestadores de servicios y los destinos que los reciben, aún hay un importante rezago en su atención, por lo que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) ya trabaja en el tema.
La dependencia ya cuenta con un programa de capacitación para prestadores de servicios turísticos que atienden a la comunidad LGBTI, y según pudo saber NITU.mx, ya se está desarrollando la Certificación que permitirá a los establecimientos distinguirse como especializado en este nicho.
La certificación se sumará a las otras que ya otorga Sectur como los distintivos M, S, H, o aquellos muy específicos como los dirigidos a personas con discapacidad o para el turismo de mercados asiáticos, y que garantizan al cliente certeza en cuando a las medidas de higiene, sustentabilidad o atención especializada.
Ante una constante limitación para involucrarse en temas de la comunidad LGBTI, Sectur destacará los beneficios que representa a nivel comercial, contar con un servicio dirigido a este importante segmento del mercado, como parte de las acciones para crear una conciencia incluyente.
Destinos como Ciudad de México, Puerto Vallarta e incluso algunos del Bajío han desarrollado interesantes productos para este nicho. Como ejemplo, hoy en la capital mexicana se presentó la Guía de la Diversidad, un compendio de prestadores de servicios 100 por ciento gay friendly, que busca destacar la apertura que existe en la ciudad, donde además de oferta de producto, hay confianza y seguridad para los turistas LGBTI.
En la presentación, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de CDMX, reiteró las acciones que ha tomado desde que inició su administración en apoyo a este turismo, y reconoció que uno de los propósitos a corto plazo es integrar formalmente la Oficina de Turismo LGBTI, pues aunque en la práctica ya opera esta área, bajo la coordinación de Armando Machorro, todavía no es un organismo dentro de la estructura oficial de Sectur CDMX. (Sectur CDMX vuelve a apostar por el turismo LGBTTTI).
Agregar Comentario