José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, informó que 10 por ciento del flujo de visitantes durante el año procede de Coahuila, principalmente de la Región Lagunera, que considera a Mazatlán su playa natural, por lo que contribuye con su desarrollo turístico.
Pero se estima que 70 por ciento de su movimiento comercial procede del corredor económico del norte integrado por los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Coahuila.
Destaca Manguart que se atribuyen las buenas cifras de turistas, no al problema del sargazo que enfrentan las playas de Quintana Roo, “nada tiene que ver eso, nosotros tenemos otros atractivos y somos diferentes a lo que ofrece el Caribe mexicano”.
La capacidad hotelera actualmente en Mazatlán es de 13 mil habitaciones y mil 300 en proceso de construcción.
Mazatlán reporta una infraestructura hotelera de 165 en los más diversos conceptos.
Informó que se está en proceso de construcción el nuevo acuario y además el Parque Central que viene a ser una gran zona de esparcimiento rescatada, luego de estar convertida en una zona de aguas negras y fue saneada.
Está en proyecto también el Museo de Mazatlán, MUSMA. (Llegan Fiesta Inn y The One a Mazatlán).
Una vez transcurrido el período vacacional de verano, lo que sigue en este destino es recibir a los vacacionistas de invierno, que es cuando se registra la llegada de visitantes de otras partes del mundo principalmente regiones frías de Estados Unidos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles vino a Torreón en el marco de la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que se celebra en Torreón.
Mazatlán presentó su destino turístico y estuvo la subsecretaría de Turismo de Sinaloa, Silvia Ruiz Coppel.
Fueron atendidos por la subsecretaría de Turismo en la Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid. (El Siglo de Torreón).
Agregar Comentario