Inicio » Mientras México la cierra, Turquía abre su oficina de Promoción Turística
Turquía
Destinos México

Mientras México la cierra, Turquía abre su oficina de Promoción Turística

Turquía, que ocupa el sexto sitio del país más visitado del mundo y fue uno de los factores para que México descendiera de ese sitio al octavo lugar en el mencionado ranking mundial que emite la Organización Mundial de Turismo (OMT), ahora crea una agencia de promoción turística, siguiendo el modelo de otras como Turespaña.

En tanto, México desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y creó recientemente el Consejo de Diplomacia Turística (CDT) que carece de recursos, y es liderado por embajadores y cónsules que se capacitan en el tema.

En la inauguración del vuelo de Turkish Airlines, por el vuelo directo, sin escalas, en la ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún-Estambul, que inició el pasado 22 de agosto, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, señaló que este vuelo permite acceder a los turistas que visitan dicho país. (Turkish Airlines se estrena en CDMX y Cancún).

Además de incentivar las visitas de los ciudadanos de la India, que es un turismo al que se quiere acceder por medio de este vuelo.

En torno a la agencia turca de promoción, los empresarios de aquel país habían protestado puesto que la entidad se financiaría mediante una cuota de los ingresos anuales de empresas del sector como hoteles, agencias de turismo y aerolíneas. En un principio, el ministro Mehmet Nuri Ersoy había minimizado el problema explicando que “sólo se trataría de una pequeña fracción de su volumen de negocios”, sin embargo, ahora está proponiendo algo diferente, según expone Tourexpi.

“Esta contribución puede etiquetarse como un gasto y, por tanto, deducirse de los impuestos”, señala y recuerda que hay que entender que esta aportación ayudará a no tener que hacer grandes descuentos en el precio de la habitación para atraer a los turistas.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar