Aunque Cancún es el principal destino internacional de los Estados Unidos, los viajes de vacaciones de verano desde los Estados Unidos a México se reducirá “significativamente” este año, según un reporte Allianz Global Assistance, tendencia que la adjudica tanto a la falta de promoción por la ausencia del CPTM como a las noticias de violencia.
Si bien Cancún sigue siendo el principal destino internacional de los EU. Este año, sólo representará el 10.5% de los viajes internacionales, en comparación con el 15.7% del año pasado y el 16.9% en 2017.
Allianz basó sus datos en los viajes de los clientes planeados del 24 de mayo al 3 de septiembre.
“La liquidación del Consejo de Promoción Turístico de México y el cierre de sus oficinas internacionales están impactando dramáticamente las visitas en un momento en que las alertas del Departamento de Estado de EU, se han disparado debido al crimen y la violencia de las drogas”, dijo Allianz en un comunicado. (Los 10 mejores destinos de viajes de verano en el Caribe y México).
Después de Cancún, Aruba es el destino más popular de este año, en comparación con el número 6 del año pasado. En tercer lugar, este año está San José del Cabo, México, por encima del número 5 del año pasado. Nassau es nuevamente el cuarto destino internacional más popular, y para redondear los cinco primeros está Higuey, República Dominicana, que fue el segundo lugar el año pasado, refiere Travel Weekly.
Redondeando los 10 primeros están, en orden: Montego Bay, Jamaica (No. 3 el año pasado); Providenciales, Turks y Caicos (No. 10 el año pasado); San Juan (No. 8 el año pasado); Puerto Vallarta, México (no está en la lista el año pasado); y Gran Caimán (no en la lista del año pasado).
En un comunicado, Daniel Durazo, director de comunicaciones de Allianz, dijo que esta es la primera vez que los 10 principales destinos internacionales se encuentran en el Caribe y México. Londres y París llegaron a la lista el año pasado como los número 7 y 9, respectivamente, así como en 2017, cuando Londres era el número 7 y París era el número 10.
A nivel nacional, Orlando sigue siendo el principal destino, y Nueva York conserva su posición número 2. El resto de los 10 primeros son, en orden: Seattle (frente al número 7 del año pasado); Las Vegas (No. 3 el año pasado); Boston (No. 8 el año pasado); Los Ángeles (No. 4 el año pasado); Maui (no aprece en la lista el año pasado); Honolulu (No. 5 el año pasado); San Francisco (No. 10 el año pasado); y Portland, Oregon, (no aparecía en la lista del año pasado).