American Express y Delta Air Lines firmaron la renovación de un contrato hasta el 2029 que avala la participación de la tarjeta de crédito de la aerolínea SkyMiles en el portafolio de tarjetas de American Express.
Ed Bastian, CEO de Delta destacó que estas dos grandes marcas de consumidores comparten la misma pasión por el servicio a sus clientes, empleados y comunidades. “La confianza que nos caracteriza nos ayuda a trabajar juntos para encontrar formas innovadoras de ofrecer mayores oportunidades a nuestros clientes a medida que desarrollamos nuestra asociación a largo plazo”, dijo Bastian.
Este acuerdo por una década más, continuará aprovechando las fortalezas en común que ambas empresas ofrecen a sus clientes. Asimismo continuará con las mismas características existentes, que incluyen: Inversión continúa en beneficios líderes en la industria para las tarjetas de crédito Delta SkyMiles de American Express; acceso de cortesía a la galardonada red de Delta Sky Clubs en todo el mundo para los miembros de la tarjeta Delta Reserve y los miembros de Platinum Card de American Express; la participación de la aerolínea en el programa de Membership Rewards de American Express que permite la transferencia de puntos al programa SkyMiles y a Delta como un comerciante que acepta tarjetas American Express.
Por su parte Stephen J. Squeri, presidente y CEO de American Express, dijo que esta es una verdadera asociación basada en valores comunes, relaciones sólidas y 23 años de historia. “Estamos encantados de extender nuestro acuerdo de una manera que combine muchos de los activos y capacidades exclusivos de American Express con la amplia y comprometida base de clientes de Delta para así impulsar el crecimiento de ambas compañías”, señaló Squeri.
Mientras las dos compañías trabajan juntas, la línea aérea espera que su beneficio de la relación se duplique a cerca de 7 mil millones de dólares por año para 2023, en comparación con 3,4 mil millones de dólares en 2018, lo que fortalece la corriente de ingresos cada vez más diversificada de la aerolínea. (Delta obtiene los máximos honores en puntualidad).
American Express espera un crecimiento atractivo en su economía, asimismo confirmó una proyección para el 2019 del crecimiento de los ingresos ajustados en FX, en el rango del 8-10 por ciento, y las ganancias por acción ajustadas entre 7.85 y 8.35 dólares, sujeto a cualquier contingencia y acuerdo legal.
Desde 1996, Delta y American Express han ofrecido una cartera de productos de marca compartida que permiten a los miembros elegibles de la tarjeta acumular millas y recibir otros beneficios relacionados, como el primer equipaje facturado sin cargo, el embarque prioritario del Main Cabin y el acceso al Delta Sky Club. En 2018, las compañías agregaron 1 millón de nuevos Miembros de Tarjeta de Crédito SkyMiles, mientras que el gasto en la cartera de tarjetas creció por dos dígitos. Delta es el socio de marca compartida más grande de American Express y la única línea aérea de los Estados Unidos en ser usuario socio de marca compartida.
Agregar Comentario