Tras la noticia de la firma casi inminente de un acuerdo de AMResorts, brazo hotelero de Apple Leisure Group, que preside Alejandro Zozaya con NH Hotels, llegó la sorpresa de que la hotelera va de la mano con Grupo Inversor Hesperia S. A. (GIHSA), el inicio de su aventura por Europa, específicamente España, y a partir de 2019, gestionará la marca y las operaciones de sus cuatro hoteles vacacionales.
Como ha informado NITU.MX, Apple Leisure Group (ALG) tiene en sus proyectos desembarcar en España, para lo que agregó una marca: Amigo, de precio razonable y buen calidad. (AMResorts desembarca en España para llenar un nicho de mercado desatendido: Alejandro Zozaya).
Se trata del primer convenio que alcanza GIHSA, presidida por José Antonio Castro, tras la decisión de terminar el acuerdo de gestión de sus hoteles que la compañía tenía con NH, tras 10 años de sociedad.
Durante los próximos meses, GIHSA continuará avanzando en la concreción de sus planes de expansión y crecimiento en esta nueva etapa.
Los cuatro hoteles actualmente operan bajo la marca Hesperia y, a partir de 2019, operarán dos con la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y dos más con las marcas family-friendly, Dreams Resorts & Spas, y Amigo Resorts.
En concreto, Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa abrirá sus puertas en marzo 2019. Le seguirán Secrets Lanzarote Resort & Spa y Amigo Fuerteventura Resort en mayo 2019.
Por último, en noviembre 2019 abrirá sus puertas Dreams Lanzarote Resort & Spa, propiedad que elevará la calidad de su producto de cuatro a cinco estrellas.
Para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado que visita estos destinos, los hoteles ofrecerán diversos modelos de F&B (B&B, Media Pensión, así como la fórmula Todo Incluido).
Dentro de todo este proceso de transformación y cambio de marca, GIHSA tiene planeada una fuerte inversión que se estima llegará a los 20 millones de euros para remodelar estas cuatro propiedades, según las necesidades de cada una, y elevar su propuesta y la calidad de su producto a los estándares de marca de AMResorts.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con ALG, que supondrá elevar aún más el perfil de nuestros hoteles vacacionales, ahora con las marcas AMResorts, atrayendo a un mayor número de clientes de otras geografías a nivel mundial. Con esta alianza, iniciamos un nuevo camino en el plan de crecimiento y expansión del grupo”, ha señalado Jordi Ferrer, CEO de GIHSA.
AMResorts es la empresa de gestión de marcas hoteleras con 55 resorts, que representan más de 21 mil habitaciones y 10 mil en desarrollo.
Agregar Comentario