Guilhem Mallet, director de Air France-KLM en México, anunció que el grupo incrementará en 2,5 por ciento su oferta de vuelos para esta temporada invernal en comparación con la temporada de invierno anterior, con lo cual reafirma sus objetivos de crecimiento. En lo que se refiere a México, Air France-KLM mantendrá su oferta desde el país, en asientos por kilometro ofrecido. En total entre ambas aerolíneas ofrecerán para este invierno 17 vuelos semanales desde Ciudad de México y Cancún a París-CDG.
El directivo destacó que la oferta de Air France se mantiene con una operativa similar a la del invierno pasado, con siete vuelos diarios semanales entre la CDMX y París-CDG en su emblemático Airbus A380, mientras que desde Cancún a la capital francesa, estarán ofreciendo hasta cinco vuelos semanales alternando sus equipos B777-300 y B777-200. (Busca Air France-KLM fortalecer en Cancún sus vuelos en conexión).
En tanto, la holandesa estará ofreciendo siete vuelos diarios, por semana, desde Ciudad de México a Ámsterdam-Schiphol, en un B747 Combi (mitad transporte de pasajeros y mitad transporte de carga).
En lo que se refiere a su Join Venture con Delta Airlines, dijo Mallet, que continuarán su propuesta de vuelos directos desde México a Estados Unidos operados por Delta, para conectar con Europa o cualquier destino en el mundo.
En su red de larga distancia, Air France-KLM ofrecerá seis nuevas rutas del 28 de octubre al 30 de marzo del 2019: cinco destinos desde y hacia París-Charles de Gaulle como continuación de la temporada de verano: Seattle (EE. UU.), Taipéi (Taiwán), Nairobi (Kenia) con Air France, y Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles) con Joon, que también ofrece sus servicios en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bombay (India) y El Cairo (Egipto); y un destino desde y hacia Ámsterdam-Schiphol como continuación de la temporada de verano: Fortaleza (Brasil) con KLM Royal Dutch Airlines.
En tanto, en Estados Unidos, Air France seguirá ofreciendo sus servicios en Seattle —un destino inaugurado el 25 de marzo de 2018 — durante toda la temporada de invierno, con tres vuelos semanales, y aumentará la frecuencia de vuelos semanales a Detroit y a Nueva York a siete y 28 vuelos semanales, respectivamente. KLM ofrecerá un vuelo semanal adicional a Mineápolis con lo que mantendrá cuatro vuelos a la semana.
El grupo Air France-KLM también aumentará en 10 por ciento su oferta de plazas desde Europa a Canadá, al igual que en Centro y Sudamérica a Costa Rica, Brasil, Argentina y Colombia.
Por ultimo, destacó que las aerolíneas continuarán invirtiendo para ofrecer a sus clientes aviones de última generación y las mejores cabinas de viaje.
Agregar Comentario