Voceros del gabinete económico de Andrés Manuel López Obrador, informaron que el Paquete económico 2019, que el presidente electo deberá enviar antes del 15 de diciembre al Congreso de la Unión, incluirá los recursos que genere la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Tal como se anunció la semana pasada, al conocerse los resultados de la consulta nacional, López Obrador reconoció que frenar la obra del aeropuerto en Texcoco conllevaría gastos y obligaciones con los inversionistas del proyecto, mismos que ya se estudian para incorporar en el próximo presupuesto.
Los representantes del gobierno entrante afirmaron que los derechos de los empresarios involucrados serán respetados y atendidos, y aseguraron que entienden las inquietudes que genera la cancelación del NAICM.
“En los próximos días se establecerá un canal estrecho de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para detallar los elementos, a fin de cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto”, señalaron.
Insistieron que el respeto al estado de derecho está garantizado, sin embargo lo que se busca es fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura. En este sentido, el Paquete económico del próximo año, también incluirá los montos necesarios para el proyecto aeroportuario planteado por AMLO.
Estos incluyen la modernización de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, y la habilitación de la Base Aérea de Santa Lucía para adaptarla como aeropuerto.
De acuerdo con las estimaciones, las medidas disciplinarias del próximo presupuesto se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8 por ciento del PIB.
Agregar Comentario