Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, desaprobó por completo el proyecto de iniciar operaciones de un home port en Puerto Morelos, ya que refirió que: “sería un gravísimo error. Estamos en un momento en lo que necesitamos es utilizar la capacidad en vuelos para nutrir a la hotelería hemos visto reducciones en el número y frecuencia de vuelos particularmente el nortemericano”, alertó.
Agregó que si encima se ocupan los vuelos para llenar un barco que se va de aquí y no deja a los turistas para consumir en el destino, pues se va en sentido opuesto del interés de la hotelería, la comunidad y sociedad quintanarroense.
Aseguró que el grupo empresarial respaldará completamente las acciones que tome la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, como un frente común, ya que va en contra de los intereses de todos los quintanarroenses y además este es el peor momento para plantearlo.
Respecto a la posición de la Secretaría de Turismo, de que el proyecto es positivo y que hay suficiente oferta aérea, dijo que las ocupaciones y tarifas responden a este tema y que habría que preguntarle a los hoteleros cuál es su situación.
“Nosotros apoyaríamos a la hotelería y participaríamos en un esfuerzo conjunto y no seríamos necesariamente quienes encabezaríamos, pero desde luego que estaríamos sumándonos a cualquier esfuerzo”, concluyó.
