AMAV CDMX
Marketing México

Por sexto año consecutivo AMAV CDMX entrega el Ángel del Turismo

Como reconocimiento a las empresas, organizaciones y profesionales más destacados en la industria a lo largo del año, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México  (AMAV CDMX) entregó por sexto año consecutivo los premios Ángel del Turismo.

El galardón se dio a 8 diferentes categorías: Emprendedor del año, Segmento MICE, Trayectoria empresarial Institucional, Medio de Comunicación especializado, Promoción de México en el exterior, Gestión pública del año, Mejor estrategia de Marketing destino nacional y Ángel del Turismo Honorario.

Estos premios que se llevaron a cabo por primera vez en el año 2013 por iniciativa de Fidel Ovando, han despertado el interés de representantes de todos los segmentos, en sus inicios solo se contaba con tres categorías las cuales fueron aumentando año con año. (ADO Turibus destaca en los Premios de la AMAV CDMX).

Los galardonados este 2018 fueron: Emprendedor del año. Sustainable & Social Tourism Summit. Premio que se otorgó a Fernando Mandri y Sergio Rodríguez, por ser el primer y único foro a nivel mundial en el que se trabaja conjuntamente sobre los aspectos ambientales y sociales del turismo generando un análisis integral.

Segmento MICE, el galardonado fue David Hidalgo por  IBTM Americas; en la categoría 3 como Trayectoria empresarial Institucional, el Angel fue para Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión; en la categoría de Promoción de México en el exterior, el ganador fue Cancún Travel Group; en la categoría Gestión pública del año la votación estuvo muy cerrada por los que se les dio el galardón a los tres nominados: Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo Federal, Fernando Olivera, Ex Secretario de Turismo de Guanajuato y Mario Uvence, Secretario de Turismo de Chiapas.

El galardón por Mejor estrategia de Marketing destino Nacional, fue para la Ciudad de México, pues desde su lanzamiento en el 2014, la marca CDMX ha sido adoptada por los habitantes de la Ciudad de México como un icono de orgullo y pertenencia. Se ha posicionado de tal forma, que los medios de comunicación nacionales e internacionales se refieren a la ciudad simplemente como “la CDMX”.

Y la categoría Ángel del Turismo Honorario fue para Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes CANAERO, por su trayectoria de más de 30 años en la industria de la aviación en favor del turismo de México.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage