La secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, indicó que la renovación del registro de marcas le corresponde al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Además de que la supuesta pérdida de marcas no es tal, y no hay riesgo de que suceda.
Esto en respuesta a las declaraciones del abogado Hugo Alday de Alhen Abogados de que Quintana Roo podría perder cuatro registros de marcas de los destinos turísticos: Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Holbox y Puerto Morelos.
La Sedetur aclaró que esa atribución desde el año pasado no le corresponde a dicha instancia.
A través de un comunicado breve, emitido por el área de Comunicación Social de Sedetur, se aseguró que no hay riesgo de perder los registros.
El comunicado aclara que el seguimiento de las marcas es responsabilidad del CPTQ, desde el año pasado.
“A partir del decreto de creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ocurrido en la ciudad de Chetumal el 20 de diciembre de 2017, la comercialización de las marcas y logotipos turísticos son atribución del CPTQ, organismo de promoción que nos ha confirmado que no hay ningún riesgo de pérdida de marcas”.
Tras agradecer la ‘genuina preocupación’ por la nota publicada, el comunicado de Setedur aclara que las marcas de Quintana Roo no corren riesgo.
“Agradecemos su genuina preocupación, y queremos reiterar que las marcas turísticas de Quintana Roo no corren ningún riesgo. Saludos cordiales”, Sedetur.
Agregar Comentario