Preparando el terreno para la temporada de invierno 2018 y primavera del 2019, México reforzó su campaña de promoción para sus destinos de playa: “México: un mundo propio”, que es la base para el mercado de los Estados Unidos, el principal emisor para el país.
A través de campañas de promoción, información e incentivo de venta para los agentes de viajes, que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invierte los recursos provenientes del Derecho de No Residente (DNR), que han oscilado entre los cuatro mil y seis mil millones de pesos en los años recientes.
Los medios de comunicación principalmente los especializados en viajes de Estados Unidos, ofertan webinars, conferencias, talleres y hasta el acceso a la “Universidad Visita México”, un concepto nuevo.
Los promocionales para los agentes de viajes refieren que las costas de México estallan en ciudades rebosantes de riqueza histórica, natural y cultural, proporcionando experiencias mágicas hechas a la medida de cada viajero. (Best Day firma convenio de colaboración con CPTM para promover México).
Entre los destinos que se destacan se encuentran: Punta Mita, Riviera Nayarit; la costa oeste de México, el Pacífico y en especial Puerto Vallarta, Jalisco.
Yendo hacia el norte, se habla de la pequeña ciudad de Sayulita, Nayarit, y los eventos internacionales de surf de Nayarit son reconocidos en todo el mundo, al igual que la escena artística de la zona.
Viajando hacia el sur, a sólo cuatro horas de Acapulco, se encuentra la ciudad colonial de Taxco, Guerrero, parte de la ruta del “Triángulo del Sol”.
Están Todos Santos y Loreto, Baja California Sur, y entre los paisajes de ensueño que desafían la realidad en Quintana Roo, se nombra a la Laguna de los Siete Colores en Bacalar hasta Tulum, donde un templo ceremonial se enfrenta a las noches estrelladas del Caribe, refiriéndose a Tulum.
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