Inicio » LATAM Airlines designa a Diana Olivares como directora general para México
diana olivares latam
Aerolíneas

LATAM Airlines designa a Diana Olivares como directora general para México

Héctor Iriarte, director general de LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba, presentó formalmente a su sucesora, Diana Olivares, quien asumirá este cargo a partir del próximo 1 de septiembre, luego de que él fuera designado como gerente senior de Ventas para Latinoamérica y Oceanía.

Iriarte desempeñó el cargo por cuatro años, en los que logró consolidar a la línea aérea, como la mejor opción para conectar México con 120 destinos en Sudamérica, a través de sus rutas hacia Lima, Santiago y Sao Paulo.

Actualmente, Diana Olivares ocupa el cargo de directora comercial para México, Centroamérica y Cuba. Cuenta con 18 años de trayectoria dentro de la línea aérea, donde se ha desempeñado como ejecutiva de Ventas, reservaciones y boletos, jefa de Ventas para agencias, entre otros cargos.

Como directora general de la aerolínea en México, Centroamérica y Cuba, Olivares dará continuidad al trabajo de Iriarte, quien durante su gestión alcanzó importantes logros, siendo quizá el más importante, el lanzamiento de la marca LATAM Airlines, así como el cambio de aviones, la apertura de nuevas rutas desde Cancún, y el cambio de oficinas en la Ciudad de México. (LATAM busca ser la aerolínea embajadora para Sudamérica).

Aunque la ejecutiva no ve en el corto plazo la llegada de la aerolínea a otros destinos en México, asegura que seguirá fortaleciéndose la alianza con Interjet, con quienes conecta a los viajeros en el territorio nacional. “Siempre estamos evaluando y contemplando qué mercados podríamos tener, eso es una tarea de todos los días y si encontramos alguna buena opción de ruta, la vamos a abrir”, comentó Olivares.

Héctor Iriarte se dijo muy orgulloso del nombramiento de Diana Olivares, pues “es el resultado de su gran compromiso y excelencia laboral, que la han convertido en una ejecutiva de gran valor para la compañía”, destacó el futuro gerente regional.

Olivares se convierte en la primera mujer en ocupar el puesto de directora general en México. Egresada de la carrera en Administración de Empresas, cuenta con un postgrado en planeación, evaluación y control de proyectos.

En tanto, como gerente senior de Ventas para Latinoamérica y Oceanía, Iriarte tendrá a su cargo los mercados de México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia; por lo que la relación con la nueva directora en nuestro país, será muy estrecha, afirmaron.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage