El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo local, dio el banderazo de salida del programa Sonrisas CDMX 2018, iniciativa de turismo social que busca el desarrollo cultural y educativo de los habitantes de la capital, a través de recorridos.
El proyecto que nació hace 20 años y vi un empuje cuando Miguel Torruco estuvo al frente de Sectur CDMX, que tuvo un impasse, aun cuando su sucesor, Armando López Cárdenas aseguró su continuidad.
Sin embargo, de acuerdo con datos oficiales de la dependencia local, en 2017 este programa atendió a más de medio millón de personas, lo que representa casi 40 por ciento de lo que este proyecto ha acumulado en dos décadas, pues Sonrisas ha beneficiado a más de un millón 300 mil habitantes de la capital, con un promedio de 65 mil por año.
Durante el arranque del programa, llamado ahora Sonrisas CDMX, López Cárdenas destacó que este proyecto es el resultado de la participación de la iniciativa privada quien además de sumarse al modelo, integra a otros gobiernos locales. Actualmente, 45 ciudades en 17 estados forman parte del catálogo de este movimiento. (Sectur CDMX pide a hoteleros no temer ante aplicaciones digitales).
Para esta edición, Sonrisas CDMX agregó 54 nuevos espacios, 150 nuevos productos turísticos y más de 100 nuevas atracciones que permitirán a la población en condición vulnerable, vivir experiencias únicas de manera gratuita.
En el evento del banderazo estuvieron presentes, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; Mónica López Moncada, Delegada en Venustiano Carranza; Fidel Ovando Zavala, presidente saliente de la AMAV CDMX y Gerardo Pastrana, director general Grupo ADO, entre otros.










