Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero, incursionará en el segmento de hoteles de playa con la firma de una opción para la compra de hotel Secrets Silversands Riviera Cancún en la Riviera Maya con un valor de 160 millones de dólares.
“Ante las favorables condiciones del entorno macroeconómico y de la industria hotelera en México, Fibra Inn ha decidido incursionar en el segmento de hoteles de playa o resorts”, informó mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El Fideicomiso firmó una opción de compra exclusiva y ejercible en los siguientes 45 días, para adquirir el hotel Secrets Silversands bajo el esquema de la Fábrica de Hoteles.
De acuerdo con información del diario El Financiero, La Fibra buscará participar con 33 por ciento de la inversión total y el resto se someterá a consideración de dos fondos institucionales mexicanos, con ello, Fibra Inn estará asignando recursos por 53.3 millones de dólares.
“Fibra Inn encuentra una oportunidad muy atractiva en la adquisición del Secrets Silversands Riviera Cancún. Consideramos que la ubicación es inmejorable y cumple con todas las características para generar los rendimientos esperados. El atractivo principal de esta propiedad es que se encuentra operando actualmente y esto conlleva a una generación de flujo inmediato para los Tenedores de Fibra Inn.”, dijo Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.
Esta propiedad de lujo opera bajo el modelo all inclusive solo para adultos, en la Riviera Maya. Actualmente cuenta con 441 habitaciones en operación y se planea una ampliación de 175 cuartos más, que estarán listos en 24 meses y sumarán una inversión estimada de 20 millones de dólares.
Fibra Inn conservará la marca actual Secrets Silversands Riviera Cancún, y la gestión hotelera continuará a cargo de la compañía AMResorts.
Actualmente el hotel tiene ocupaciones promedio superiores a 80 por ciento y un ingreso total por huésped por arriba de 170 dólares por noche, que incluye tarifa hotelera más consumos y servicios de SPA. (Incrementa Fibra Inn 10% sus ingresos hoteleros en noviembre).
Agregar Comentario