Tras el fallecimiento de la mascota de Pepe Aguilar, Cucho hace unos días, la aerolínea Volaris honra la memoria del perrito, que escapó de la zona de equipaje a los terrenos del aeropuerto de Los Ángeles el viernes pasado, con una revisión exhaustiva a sus procedimientos de traslado de mascotas documentadas.
“A partir del lunes, Volaris reforzará las medidas de seguridad para la documentación y resguardo de mascotas como equipaje facturado, y para ello ha generado un nuevo protocolo, denominado Cucho, que será atendido en todos los aeropuertos y por todo el personal a cargo no sólo del traslado, sino de la correcta documentación de las mascotas como equipaje facturado”, aseguró José Alfonso Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris.
Este nuevo protocolo añade las siguientes actividades:
-Levantamiento fotográfico al momento de subir a la mascota documentada a la banda de equipaje, al momento de ubicarla dentro del avión, y antes de bajarla después del aterrizaje.
-Las mascotas tendrán un espacio exclusivo dentro del avión y separado del equipaje.
-La jaula se introducirá dentro de una malla que evitará que ésta se abra y pueda escapar la mascota.
-La red se retirará cuando la jaula se coloque en la banda de equipaje.
“El incumplimiento de alguna de las medidas del Protocolo Cucho será motivo de sanciones administrativas a nuestro personal y proveedores de servicios” aseguró Lozano. “Estamos tomando todas las medidas para minimizar la probabilidad de que vuelva a suceder un accidente con el manejo de una mascota documentada,” finalizó. (Volaris eleva de 3 a 7 frecuencias semanales en la ruta Chetumal-CDMX).
Agregar Comentario