A partir de noviembre próximo, empezará a llegar a Puertos del Caribe mexicano, uno de los cruceros más grandes que navega por los mares del mundo
Con una capacidad para ocho mil 880 pasajeros, Symphony of the Seas de Royal Caribbean International es la naviera de pasajeros más grande que existe, navegará porel Caribe, saliendo de Miami, Florida, donde se realizará una navegación inaugural para el mercado norteamericano.
Ahí su ruta inicial será hacia Labadee, Jamaica, Cozumel o Puerto Maya, y en algunas ocasiones llegará a una isla de Bahamas, con siete noches de duración (Los cruceros más grandes de los 7 mares llegarán a Cozumel).
Actualmente, por los óceanos de Europa se encuentra navegando el barco más grande del mundo: Symphony of the Seas, que pertenece a la familia Oasis de Royal Caribbean International.
La construcción y configuración del buque tardó dos años, aunque el diseño llevó aproximadamente siete años y se requirió de una inversión de mil 500 millones de dólares.
El Symphony tiene capacidad para ocho mil 880 pasajeros, de los cuales dos mil 200 son tripulación de 46 nacionalidades diferentes. Será el mismo equipo de trabajo para la ruta por el Caribe que estará operando a partir de noviembre próximo.
Novedades
Es considerado como el más grande del mundo no sólo por sus dimensiones físicas: 362.1 metros de largo, 65.7 metros de ancho, 228 toneladas de peso, dos mil 759 camarotes, 16 pisos para huéspedes y comercios, dos pisos para la tripulación y 24 elevadores; sino también por sus atracciones, por la innovación implementada y por ser considerada “una ciudad flotante”.
Es el barco con la mayor cantidad de balcones con vista al mar, otras habitaciones lo tienen hacia dos de sus siete vecindarios: Central Park y Boardwalk, aunque también tienen cabinas sólo con ventana y otros en interiores.
Los otros cinco vecindarios son Royal Promenade, Zona Joven, Plaza de Entretenimiento, Alberca y Zona Deportiva, y Spa y Gimnasio.
Es el único barco de Royal con cinco albercas y veinte restaurantes de los cuales ocho son de especialidad, entre ellos las novedades son el mexicano “El Loco Fresh” y el de mariscos “Hooked Seafood”.
Además cuenta con la Family Suite, que además de su vista en el piso 17, en su interior tiene un pequeño tobogán, dos jacuzzis, una habitación y juegos específicos para niños y jóvenes, así como una amplia terraza.
Entre sus atracciones cuenta con la ya tradicional tirolesa, tres toboganes de agua, albercas para surfear y Abyss (tobogán seco con una altura de 45.7 metros).
Tiene espacios para diferentes espectáculos como Royal Theater con capacidad de mil 300 personas, ahí se presenta “Hairspray”, show con la producción y derechos de Broadway. También tiene el AquaTheater con espectáculos al aire libre y Studio B que es una pista de hielo donde también se presentan shows.
Además de restaurantes y bares, en Symphony también se puede disfrutar de un espacio muy particular, el Bionic Bar donde su bebida la ordena en una Tablet y a través de pantallas tipo espejo se observa el nombre del huésped, qué bebida pidió y los ingredientes que lleva, al mismo tiempo que un “brazo robotizado” lo prepara.
La travesía dura siete días, aunque puede llegar a doce días máximo sólo en Europa, región donde inició operaciones el pasado 7 de abril y hasta noviembre.
Sale del puerto de Barcelona, sigue La Spezia cerca de Florencia y Pisa; continúa a Civitavecchia, Marsella, Palma de Mallorca y regresa a España. (Con información de El Financiero).
Agregar Comentario