Tras una inversión de 60 millones de pesos, la otrora clínica Victoria se ha convertido en el Hospital Victoria que duplicó su capacidad médica y hospitalaria, por lo que cuenta con 24 camas, tres quirófanos, y 21 consultorios. Tras unirse con el grupo Gestión Hospitalaria, el hospital está en proceso de obtener certificaciones para atender en mayor número al turismo médico que arriba a Cancún.
Fundada en 1979, con este cambio total creó 150 nuevos empleos directos y 300 indirectos.
Ezequiel Gámez García, director del Hospital apuntó, que la otrora clínica fundada por su padre el doctor Ezequiel Gámez, tiene cinco años de atender al turismo médico, con un programa piloto de procedimientos bariátricos con ciudadanos principalmente de Estados Unidos y Canadá. Aunque también de países como Inglaterra, otros países de Europa y La India.
Con estas nuevas instalaciones, esperan duplicar la cantidad de procedimientos que en promedio tienen un costo 60 por ciento menor que en EU y Canadá. Y aún sumando avión y hospedaje quedan 40 por ciento más accesibles.
Guillermina Gámez, directora administrativa, destacó que en general, buscan incrementar las atenciones en otras especialidades como la Unidad de Cardiología: con prueba de esfuerzo, ecocardiografía, transtorácica y transesofágica, que se dijo son únicos en Quintana Roo.
Javier Sáinz, resaltó que se suma también la Unidad de Hemodinamia, para realizar procedimientos intervencionistas como cateterismos cardiacos, procedimientos neurovasculares y angiovasculares, así como de cirugía torácica y oncológica.
Además de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
Arturo Garza Buerón, presidente del Consejo, señaló que esta renovación con el respaldo del socio Gestión Hospitalaria, permitió incrementar su capacidad a 30 especialidades y subespecialidades de medicina interna, ginecología, y obstetricia, pediatría, cardiología, ortopedia, traumatología, y cirugía general.
Además el hospital está en proceso de la certificación del Consejo Nacional de Salud. (Buscan atraer turismo médico a Cancún con los avances del Centro de Reproducción Asistida).