Cancún y la Riviera Maya se han posicionado como un destino para bodas, y esto se debe indudablemente a la belleza del entorno, pero también a la calidad de sus hoteles y la organización profesional que ofertan estos. Como ejemplo está el Hotel Krystal Grand Punta Cancún, que recibió por segunda ocasión la Placa Oficial de la Association of Bridal Consultant (ABC) que lo acredita como miembro oficial de esta agrupación de profesionales organizadores de bodas y turismo de romance.
Viviana Salgado, titular de la ABC, refirió que el organismo nacido en Estados Unidos en 1955 con presencia en diferentes países: Canadá, Estados Unidos, Asia, México y Japón entre otros, además de certificar a quienes trabajan en la industria ofrecen diversos cursos de especialización.
Resaltó que la nueva placa que abarca del 2018 al 2020 se debe a la labor de todo el personal del hotel involucrado en el tema, incluido su gerente: Antonio Sánchez; Marisela Martínez, gerente de eventos y bodas; Kuri Aranzazu, ejecutiva de eventos y bodas, entre otros, porque aprobaron los requerimientos demandados por la organización.
ABC, cuenta con una plataforma que le brinda confianza a las parejas y puedan elegir empresas o establecimientos (en este caso hoteles), que cumplirán con sus expectativas. (Entregan Sectur 564 distintivos a 125 empresas de Q. Roo).
Para ello, los postulantes deben de aprobar diversos parámetros como instalaciones de primera, calidad de alimentos, trato, protocolos y entrevistas con el personal.
Antonio Sánchez, gerente del hotel resaltó que todo se debe al equipo de trabajo desde quienes montan las mesas y demás, hasta los meseros, los que arreglan, cocineros, chef y demás, ya que el centro de hospedaje no subcontrata personal sino capacita al suyo para verificar la calidad.
Rocío González, titular de promoción de bodas de destino, aseveró que en 2017 se realizaron en Cancún, 13 mil bodas, por lo que felicitó a los colaboradores del hotel, ya que al certificarse, incentivan este nicho.
Agregar Comentario