Con base en un turismo colaborativo de experiencias, guiado por especialistas, en contacto directo con las comunidades, y un estancia promedio de ocho días, es que el concepto de NatGeo Expeditions de National Geographic promueve la Riviera Maya, en busca de crear experiencias de vida y no sólo turismo recreativo.
Gael Almeida, Directora Regional para América Latina National Geographic Society, comentó que el plan busca crear una comunidad latina de líderes exploradores que se vinculan con la comunidad y crean nuevas formas de colaboración y programas educativos.
“Se trata de ver a la comunidad que se desarrolle como socios, lo que exige utilizar nuestra parte más creativa”, declaró.
Uno de los nuevos viajes de exploración es al mundo maya, bajo el concepto: “Riviera Maya: Descubre los Secretos Mayas”.
“Embárcate en una expedición para descubrir los secretos de esta sociedad perdida, y asombrarte con las riquezas históricas, naturales, culturales y gastronómicas de la prístina Riviera Maya”, se promociona.
El trayecto se detalla así: Tipo de Viaje: Expediciones por Tierra; 8 días | Inicio y fin del viaje en Cancún, El tamaño del grupo es de 25 personas.
El recorrido comprende: Explorar algunos de los sitios arqueológicos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Chichen Itzá, Uxmal, Coba y Tulum.
Contemplar un amanecer completamente privado en Chichen Itzá, en un horario exclusivo, antes de que abra al público.
Todo el viaje el visitante es acompañado de un experto de National Geographic en la zona, para descubrir más acerca de las costumbres y cultura loca visitando una tradicional comunidad Maya y formando parte de sus tradiciones al participar de sus actividades cotidianas.
Para vivir una experiencia diferente, se cuenta en este concepto con el denominado: Experto National Geographic en el viaje, que en esta ocasión es: William Saturno, Arqueólogo por la Universidad de Boston, quien ha recibido numerosos subsidios para apoyar la excavación de antiguos murales y artificios mayas.
Su más grande descubrimiento fue cuando encontró uno de los más antiguos e intactos murales mayas en San Bartolo, que se han descubierto hasta la fecha.
Este hallazgo fue la portada de la revista de National Geographic de enero del año 2006 con el artículo titulado: “El amanecer de los reyes y Dioses mayas” y en la edición de junio del año 2012 se publicó una descripción de los murales de Xultun, siendo este su más reciente descubrimiento.
Agregar Comentario