La apertura a principio de este 2018 del vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez- Palenque-Cancún, por parte de Calafia Airlines, ha sido buena para Chiapas pero desean reforzarla, y llegar de dos vuelos por semana a cinco, ya que el plan es integrarse más a la Ruta Maya, y sobre todo hacerse tanto de turismo nacional e internacional que llega al primer destino turístico de México.
Diófenes Estrada, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque explicó que la nueva conexión Palenque-Cancún es una oportunidad para esa entidad, y en general para Chiapas y Puebla de integrarse a la Ruta Maya. (Aerolínea `low cost´ conectará a Puebla con Jalisco y Chiapas).
“Dar a conocer nuestras bellezas, grandes opciones y oferta variada a todos”, detalló.
Aldo Leyva, director comercial de Calafia Airlines, señaló a NITU.mx que “…con 25 años como aerolínea Calafia Airlines llegó a Cancún tras realizar un estudio con el gobierno de Chiapas en busca de una ruta para captar principalmente al turismo europeo que es el más interesado en visitar la zona arqueológica”.
Actualmente Calafia Airlines tiene dos vuelos a la semana, que esperan se incremente.
“Queremos volar cinco o seis días a la semana, sin cerrar ni frecuencias, ni rutas. Saber que Palenque y Chichén Itzá son de tanto interés es de mucho orgullo y ponemos nuestro granito de arena para facilitar la visita de los turistas, y el chiste es traer gente de todas partes a lo que es Palenque y desde Cancún que es la potencia”, resaltó.
Chiapas pretende atraer a los turistas con su oferta de la cultura indígena como la lacandona, su exótica naturaleza, el turismo de aventura y sus zonas arqueológicas. Además su capital Tuxtla Gutiérrez, oferta hoteles de marcas como: Fiesta Inn, Marriott y Holiday Inn.
Agregar Comentario