El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, lanzará esta semana en Nueva York y Chicago, la campaña Viajemos todos por México, que busca captar como turistas a la comunidad hispana de esas dos ciudades estadunidenses, cuyo mercado representa uno de los más importantes para los destinos de playa que encabezan Cancún y Riviera Maya.
Uno de los objetivos del lanzamiento es incrementar el flujo de turistas a los diversos destinos de México, incrementar la conectividad aérea, y explorar las posibilidades de inversión en el sector turístico de México, indicó un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), este domingo.
De la Madrid se reunirá con empresarios, tour-operadores, académicos y representantes de los medios de comunicación de esas dos ciudades. La misma campaña fue presentada en Los Angeles, California, en febrero pasado. (Arranca gobierno campaña en EU Viajemos todos por México).
El lanzamiento se realizará el lunes y al cual asistitá la Comisionada de Asuntos Internacionales de Nueva York, Penny Abeywardena.
De la Madrid Cordero se reunirá con operadores turísticos mayoristas hispanos del noreste de Estados Unidos y tour-operadores mexicanos, en el Cornell Club, y con Zane Kerby, presidente de la American Society of Travel Agentes USA (ASTA). La agenda del funcionario federal establece reuniones con inversionistas de alto nivel y empresarios del área de Nueva York y directivos de la Cámara de Comercio México-EU, en el que se abordarán las posibilidades de inversión en el sector turístico. Finalmente, en Nueva York, De la Madrid se reunirá con el CEO de la aerolínea JetBlue, Robin Haynes.
El secretario de Turismo viajará a Chicago donde se reunirá con directivos de The Mark Travel Corporation, y con funcionarios de Preferred Hotel Group y de la línea aérea Sun Country Airlines.
México se mantuvo como destino turístico líder para Estados Unidos en 2017. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria llegaron a México 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, un crecimiento de 9.6 por ciento frente al año previo.
Los principales destinos de los turistas estadunidenses son Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con 89 por ciento de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Con información de La Jornada.
Agregar Comentario