Con una inversión de 943 millones de dólares arrancó la colocación de la primera piedra la construcción de lo que será la nueva embajada de Estados Unidos en México, la cual se espera este terminada para el año 2022.
Este nuevo edificio marcará el fin de una era, ya que por años la embajada estuvo en el emblemático Paseo de la Reforma.
La nueva embajada, se ubicará en avenida Casa de la Moneda, entre avenida Legaria y Presa Falcón, Colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, en un antiguo emplazamiento industrial.
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participaron en la ceremonia de inauguración del terreno de 3.43 hectáreas. Al evento también asistieron Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el ingeniero Carlos Slim.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del edifico, la embajadora mencionó que además de ser México es el país más cercano de los Estados Unidos, es uno de sus socios más valiosos.
“Somos vecinos con una profunda historia, y tenemos un futuro en común. Hoy celebramos el inicio de un edificio que se levanta como un testamento de los dos celebrando nuestra amistad, y que empoderará nuestra diplomacia en los años por venir, y cómo siempre digo, somos más fuerte juntos”, apuntó.
La embajadora detalló que Estados Unidos ha tenido una embajada en la Ciudad de México desde 1898, un testimonio de lo importante que ha sido la relación entre los dos países.