Durante los 18 días del periodo vacacional de fin de año, el gobierno de Guerrero estima la llegada de más de un millón de turistas nacionales e internacionales, los cuales se distribuirán principalmente en el llamado triángulo del sol, generando una ocupación hotelera cercana a 80 por ciento en toda la entidad.
Así lo dio a conocer el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al arrancar de manera oficial el Operativo de Seguridad invierno 2017, en el que participarán más de ocho mil elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Astudillo señaló que tan solo en Acapulco esperan la llegada de medio millón de turistas, mientras que en Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, serían 360 mil y 45 mil, respectivamente. También se espera que 120 mil visitantes arriben a los municipios de la Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte. (Guerrero presume su impulso a la conectividad aérea y de cruceros).
Al reafirmar su compromiso para garantizar la seguridad de todos los paseantes, el gobernador de Guerrero enfatizó que se debe reforzar la estrategia, específicamente en lo que tiene que ver con salvavidas para dar la atención adecuada en las playas. Además se pondrá especial atención en el tema de seguridad carretera, que incluye la conclusión o suspensión de obras para dar mejor movilidad a los viajeros durante el periodo vacacional.
De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, la ocupación hotelera se irá incrementando hasta alcanzar su tope previo a la celebración del Año Nuevo, pues es una de las fechas más atractivas para los turistas nacionales y extranjeros, que acuden a las distintas celebraciones que organizan hoteles y restaurantes, así como a la tradicional gala de pirotecnia con que se da la bienvenida al nuevo año.
Agregar Comentario