Inicio » Más de 6 mil pugnan por vivir y disfrutar seis meses Cancún, con un premio de 60 mil dls
Cancún
Agencias de Viajes Marketing

Más de 6 mil pugnan por vivir y disfrutar seis meses Cancún, con un premio de 60 mil dls

Julián Balbuena, presidente de Best Day, está presumiendo una idea que realmente ha tenido mucha más cuerda de la que se pensaba, incluso en el mejor de los escenarios. Como NITU.mx lo informó, resulta que junto con una agencia de Estados Unidos lanzaron la idea de buscar un CEO para Cancún, pero no se trata de un Chief Executive Officer, es decir, el mandamás de una compañía, sino de un Chief Experience Officer que va a tener un sueldo casi como de director general. (Ofrece Best Day 60 mil dólares para vivir y promover Cancún).

En realidad es una chamba de sólo seis meses, pero durante ese periodo, que irá de marzo a agosto, recibirá un salario mensual de diez mil dólares libres de polvo y paja, lo que no está nada mal.

Lo mejor de todo será el trabajo de ese peculiar CEO, pues consistirá en hospedarse en suites de hoteles lujosos, esnorquelear, bucear, acudir a cenas gourmet, jugar golf, visitar sitios arqueológicos e ir por las noches a bailar a los antros.

Es decir, todo eso que hacen los turistas cuando van de vacaciones a Cancún.

Hasta ahí, todo bien, pero lo mejor del caso es que esta promoción a la que ya le puso dinero la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, que dirige Lizzie Cole, ha generado 4.4 millones de visitas al sitio Cancun.com.

El plazo para participar cerró el 17 de diciembre y, aunque el foco es el mercado estadunidense, de los cuatro mil 600 videos que se entregaron diciendo por qué alguien debe obtener este trabajo, más de 30 por ciento son estadunidenses, pero más de 10 por ciento mexicanos que hablan inglés fluidamente.

También hay apuntados de Canadá, Reino Unido y hasta de Argentina o Australia.

La cobertura, hasta ahora, ha sido de 5.2 millones de notas en todo tipo de medios y se estiman más de cuatro mil millones de impactos.

El costo total de este proyecto será de dos millones de dólares, sin contar las cortesías que aportarán las empresas y proveedores de Cancún para que el CEO cuente cada día una historia diferente.

El número total de participantes superó los seis mil, pues en el destino tenían información de participantes que han retrasado el envío de sus videos, ya que seguían trabajando en la producción de los mismos.

En una cuenta sobre las rodillas, Balbuena considera que esos dos millones de dólares le representarán un ingreso en promoción a Cancún de por lo menos 100 millones de dólares, lo que también tendrá un efecto en las ventas.

Pero la verdadera ganancia, y lo que se pretende, es fortalecer la imagen de uno de los destinos líderes del turismo mexicano, que además, ha sido golpeado este año por temas como las alertas de viaje en Estados Unidos y algunos preocupantes eventos de violencia.

El gobernador Carlos Joaquín y Marisol Vanegas, la secretaria de Turismo, estarán en el comité para elegir al ganador; además, habrá mercadólogos de gran prestigio y CEOs, de los que sí trabajan, de empresas de turismo y tecnología. Con información de Veranda, Dinero en Imagen.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage