Por primera vez en México, el tren de lujo de Canadá, Rocky Mountaineer, presentó sus cuatro rutas turísticas que estarán operando de abril a octubre durante el día, con dos clases de servicio a bordo.
Anthony Chamy, director comercial de Rocky Mountaineer, visitó la ciudad de México para hablar de esta forma excepcional de conocer las provincias de la Columbia Británica y Alberta con el servicio de más de 20 años de experiencia que respalda a la compañía.
El mercado mexicano, destacó Chamy, representa un amplio potencial para Rocky Mountaineer, ya que de acuerdo a cifras oficiales se registró en la primera mitad del 2017 la llegada de 128 mil mexicanos a Canadá. El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) también registró un incremento de 30 por ciento en asientos de avión, gracias a la creciente oferta aérea entre ambos países.
“Reconocemos que el mercado mexicano posee un amplio potencial, y Rocky Mountaineer resulta perfecto para quienes buscan un servicio de clase mundial y cocina gourmet, combinado con magníficos parajes naturales, ciudades cosmopolitas y pueblos de montañas. Además, este recorrido en tren se puede combinar con un crucero por Alaska”, dijo Chamy.
Asimismo, destacó que el tren Rocky Mountaineer brinda un recorrido diurno partiendo de ciudades como Vancouver, Banff y Jasper en Canadá, y Seattle en Estados Unidos, para pasar la noche en destinos enclavados en las Rocosas como Kamloops o Quesnel.
El tren cuenta con dos clases de servicio: SilverLeaf, que permite tener una agradable experiencia gracias a sus ventanas de gran tamaño por donde desfilan paisajes impresionantes y un servicio de comedor en la comodidad del asiento; y el servicio premium de GoldLeaf, con un vagón de dos niveles, domo panorámico en la parte superior y terraza de observación desde donde se observa fauna local como águilas, osos y alces.
En la parte inferior se encuentra el comedor en donde se sirven platillos con ingredientes frescos procedentes de la región como cortes de carne de la provincia de Alberta y salmón del Pacífico acompañados de vinos del Valle de Okanagan.
Rocky Mountaineer ofrece cuatro rutas y más de 65 paquetes complementarios que se adaptan a las necesidades de cada viajero:
First Passage to the West (Vancouver-Kamloops-Banff)
Journey through the Clouds (Vancouver-Kamloops-Jasper)
Rainforest to Gold Rush (Vancouver-Whistler-Quesnel-Jasper)
Coastal Passage (Seattle- Vancouver-Rocosas canadienses)
Air Canada ofrece un servicio diario y directo desde la Ciudad de México hacia Vancouver. Aeroméxico cuenta también con dos frecuencias diarias hacia Vancouver y una diaria a Calgary, en la provincia de Alberta. A esta oferta aérea se suma Interjet con cuatro frecuencias semanales, y próximamente, WestJet que conectará a la ciudad de Vancouver con la capital mexicana en el 2018. (Sólo 40% de los mexicanos que van a Canadá recurren a una agencia).
Agregar Comentario