Inicio » Mexicanos ocupan 6to lugar en el ranking mundial de viajeros dependientes
AMAV tecnologia al viajar
Marketing México

Mexicanos ocupan 6to lugar en el ranking mundial de viajeros dependientes

Un estudio publicado por Travelport, la plataforma líder de comercio de viajes, destaca que a la hora de planificar y realizar sus viajes, los mexicanos ocupan el lugar número 6 en el ranking mundial de viajeros dependientes a la tecnología digital, lo cual se deriva de su alta confianza en los dispositivos móviles, internet y tecnología. (Travelport lanza su poderosa herramienta Hotel Retail).

El estudio se basa en una encuesta global en línea a 11 mil viajeros, alrededor de diecinueve países, incluidos 500 mexicanos. El Informe de esta investigación por parte del 2017 Travelport Digital Traveler Rankings (enlace), consistió en encuestar a viajeros a nivel mundial que al menos una vez durante el 2016 viajaron en vuelo redondo.

El informe también reveló nuevas preferencias sobre cómo los mexicanos usan las herramientas digitales para planear, reservar y experimentar sus viajes.

Como datos interesantes el informe refería que al planear un viaje, el 70% de los viajeros mexicanos usan las evaluaciones y comentarios de otros usuarios cuando investigan acerca de un viaje; el 80% usa sitios de viajes para descubrir nuevos y emocionantes destinos según sus intereses y el 74% usa videos y fotos publicados por amigos en las redes sociales como parte de su investigación.

Ante una reserva el documento destacaba que el 56% de los viajeros que realizan una reservación investigan y reservan su viaje a través de un dispositivo móvil; el 62% evita los hoteles que cobran por WiFi y el 22% usa un Smartphone para reservar viajes de placer, mientras que el 44% lo usa para reservar viajes de negocios.

Asimismo durante el viaje el 59% de mexicanos creen que tener sus pases de abordar en su dispositivo móvil es mucho más fácil que llevarlo impreso o hacer fila en mostradores, mientras que el 64 % considera que una buena experiencia digital es sumamente importante cuando se elige la aerolínea.

Durante el viaje ya en el destino, los viajeros mexicanos usan en promedio 14 diferentes tipos de aplicaciones cuando viajan; siendo los mapas y la mensajería instantánea las más populares, y el 73% de los viajeros de negocios revisa atracciones locales con el fin de combinar el placer con el trabajo.

El 2017 Travelport Digital Traveler Rankings, incluye también la primera tabla digital de viajeros del mundo, con tres países de Latinoamérica, México, Colombia y Brasil; rankeados en la lista de las diez naciones más dependientes del mundo digital. Dicha tabla está basada combinando los principales indicadores del motivo del viaje de acuerdo con las personas de cada país.

Luisa Cabrera, directora de Alianzas y Estrategia para Travelport Latinoamérica, dijo que el hecho que México aparezca como uno de los países más dependientes a la tecnología digital no es para soprendernos, ya que el gobierno mexicano continuamente está apoyando el desarrollo y uso de nuevas tecnologías, mientras que los consumidores cada vez cuentan con más facilidades para adoptar y utilizar las tecnologías más avanzadas del mercado.

El estudio resalta la necesidad de la industria de los viajes y la hospitalidad por invertir alrededor de $7.6 billones de dólares para adaptarse y proveer servicios y contenidos relevantes y necesarios para el usuario actual. Como empresa de tecnología y líder mundial en aplicaciones digitales y móviles, la plataforma de Travelport está lista para proporcionar a la industria de viajes los medios para lograr este objetivo y satisfacer las necesidades que el mercado está teniendo, como refleja el estudio.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage