Ante la inseguridad que se ha incrementado, y fue el “pretexto” para que el gobierno de los Estados Unidos, emitiera un warning para varios destinos turísticos del estado, el gobierno de Quintana Roo, ya trabaja en la próxima instalación de un C5, aseveró el diputado Mario Machuca Sánchez.
Como se informó en su oportunidad, en la actualización del warning del gobierno de los Estados Unidos, se incluyó a Quintana Roo con sus destinos: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. (Gobierno de EU actualiza warning e incluye a Q.Roo por incremento en homicidios).
Ante la afectación por los warning, Machuca, también secretario general del sindicato de trabajadores hoteleros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), señaló que ya existe una propuesta del gobernador del estado para buscar obtener la activación de un C5 que es una nueva forma de combatir el crimen.
El C5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, es un centro con tecnología de punta, donde se coordinan las autoridades municipales, estatales y federales, para otorgar servicios de seguridad pública y de atención a emergencias oportunos.
“Esto incluye el tener cámaras en todo el estado, con nuevos equipos tácticos que pudieran entrar al auxilio de cualquier problema que se dé, y la propuesta de cómo se pueden generar los recursos para su instalación la conoceremos en estos días”, explicó.
Respecto a la afectación al destino en cuanto a la ocupación, Machuca dijo que descendió ocho por ciento respecto de los pronósticos. “Esa es una variante, es lo que el hotelero pronostica, esto es; son las cifras a las que los centros de hospedaje quieren llegar como ocupación. Otra es la realidad, no hemos llegado a una ocupación baja como sucedía hace muchos años, en las que se tenían que buscar una infinidad de formas de contrarrestar la baja del turismo, como las vacaciones adelantadas, días solidarios, para que la gente no perdiera su trabajo”, detalló.
Aunque dijo que las expectativas que tenían los hoteleros no se cumplieron y probablemente no se cumplirán, aún así va a haber buenas ocupaciones en la próxima temporada invernal que está por iniciar.
Agregar Comentario