A poco más de una semana del sismo de 7.1 grados que sacudió al centro-sur del país, los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) reportaron una moderada afectación.
El analista del sector de fibras de Signum Research, Armando Rodríguez, destacó que los fibras tendrían una afectación limitada por el sismo, principalmente los sectores comercial y hotelero, que al menos en sus ingresos reportarían una reducción de hasta 5 por ciento.
Las emisoras del sector hotelero, Fibra Hotel y Fibra Inn, declararon que un hotel de cada uno de los fibras “tenía daños”, y tuvieron que parar operaciones durante algunos días.
GBM comentó que los daños estructurales en este sector son limitados; sin embargo, anticipa que donde sería afectado es en “una menor demanda”, lo que mermaría la ocupación hotelera de la Ciudad de México, afectando sus ingresos.
GBM especificó que sólo siete hoteles en la Ciudad de México no pudieron continuar con sus operaciones, lo que equivale a 1.5 por ciento del número total de las habitaciones en la capital.
Mencionó que Grupo Posadas, Fibra Hotel y Hoteles City Express anunciaron que su portafolio opera con normalidad, aunque las reuniones y conferencias celebradas en hoteles de la Ciudad de México están siendo canceladas, de manera que no todas las reuniones se concretan, afectando tanto huéspedes locales y extranjeros. (Turistas cancelan 50% de viajes a destinos afectados por sismos).
Agregar Comentario