Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, señaló que el avance de su hotel va sin problemas y en tiempo, por lo que el inicio de operaciones de sus 900 habitaciones será el diciembre próximo, como lo habíamos adelantado en NITU.mx (Inicia Xcaret de Miguel Quintana su aventura hotelera).
El proyecto del hotel ya obtuvo la primera certificación de Earth Check, en los aspectos de planeación y diseño, convirtiéndose así en el primer proyecto que la ostenta en todo el continente americano.
Esto significa que el modelo y las prácticas de construcción, son sustentables. A esto suman que 95 por ciento de los proveedores son establecidos en el país, en relación directa con su premisa de propiciar la prosperidad en las entidades en las que se desarrollan.
Constandse Madrazo, no abundó en detalles, pero dijo que además de su hotel, un centro de convenciones y una arena para espectáculos son los nuevos proyectos del grupo para los próximos años, aunque no pudo definir ni fecha ni presupuestos precisos de estos.
También resaltó que su proyecto de Xoximilco crecerá al ofrecer servicios de día con un concepto diferente al que se maneja actualmente.
LA VIOLENCIA PELIGROSA PARA LOS DESTINOS
Respecto a la violencia que se vive en el Caribe Mexicano, el empresario reconoció que es un hecho que no se puede tapar con un dedo, pero que hacer apología del crimen, al difundir y publicar imágenes fuertes, se perjudica a los destinos ya que sobre-informar de estos hechos negativos, a la larga provocará daños a su imagen.
Señaló que la triste realidad en todos los países del mundo es que hay violencia y terrorismo, pero los medios son los que deciden qué publicar y en muchos sitios, prefieren ofrecer otro tipo de noticias.
Dijo que sí se está trabajando en el tema de seguridad para el destino y esperan un cambio. En tanto, instó a los medios a buscar un punto medio en sus noticias negativas.
Finalmente, dijo que de mantenerse los índices de ocupación y afluencia de visitantes que se han tenido este año, el 2017 será otro año de récord para el sector turístico y es más se erigiría como el Mejor en la historia del Caribe Mexicano.