Apenas este 30 de marzo finalizó el Tianguis Turístico de México, y las autoridades y empresas turísticas de Quintana Roo harán maletas de nuevo, ya que se tendrá presencia en el WTM Latin America a desarrollarse en Sao Paulo Brasil, del 4 al 6 de abril con miras a incentivar la llegada de turistas brasileños, y de otros países de América Latina a los que no se ha atendido como se quisiera.
Lizzie Cole Guerrero, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, señaló que también Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, asistirá junto con ella a este importante evento a petición de diversos tour operadores brasileños.
“Este evento se ha fortalecido mucho y ha sido una solicitud de los tour operadores y del mercado que estemos ahí. Vamos a estar esta vez con una agenda de citas y para tener ese acercamiento con el mercado de la zona Sur del Continente que no hemos podido atender como quisiéramos en los últimos meses”, declaró.
Recordó que el año pasado no fue posible que una delegación de instancias de gobierno turísticas asistieran a varios eventos importantes en esa región del planeta. Y este año, a pesar de que la intención era asistir, no pudieron estar en Bogotá para Anato. “Pero si estamos interesados de que el World Travel Market Latinoamérica sea nuestra ventana de lo que está pasando en Sudamérica, específicamente en Brasil en donde aprovecharemos para ver a todos los tour operadores de Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia que participarán”, reconoció.
De acuerdo con el Comité organizador, el evento tendrá representantes de todo el Continente Latinoameircano y más de 700 expositores de 50 países durante tres días, en los que habrá citas de negocios, conferencias y seminarios.
En febrero pasado, operadores brasileños de la empresa CBC, la más grande tour operadora del país sudamericano, visitaron Cancún para promover la llegada de dicho mercado al Caribe Mexicano.
El brasileño acostumbra más visitar Cancún, para la Riviera Maya el mercado sudamericano representa dos por ciento de todo lo que recibe el destino, detalló en su momento Darío Flota.
Los brasileños vacacionan en una temporada diferente a la del estadounidense, ayudando a mantener la ocupación estable, e incluso ante la devaluación de su moneda y los precios en Estados Unidos, es factible un incremento en el número de visitantes del mercado sudamericano, cuyos niveles de visita aún son bajos, como lo hemos señalado en NITU.mx. (Sudamérica representa apenas el 2% para el Caribe Mexicano).
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