Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que a la fecha los hechos violentos recurrentes de los últimos días, que se han dado en la ciudad y no han permeado a la zona hotelera, de seguir, terminarán afectando al destino.
Aunque manifestó que las autoridades estatales, municipales y los organismos de seguridad, les han informado que están trabajando y tienen información de quiénes han perpetrado los hechos de los últimos días, es urgente que éstos se terminen.
El empresario remarcó que a la fecha, estos hechos no han afectado la afluencia de visitantes, pero advirtió que “esta situación va a empezar a tener efectos de que los turistas y viajeros dejen de venir por el temor de ser afectados por esos eventos”.
Dijo que “no ha habido cancelaciones de reservaciones ni problemas, pero…Se le ha dado seguimiento a las acciones de respuesta. Hemos estado en contacto con las autoridades de turismo, los números que se tienen son positivos, agencias de viajes, los hoteles van bien. Sin embargo sí existe la preocupación, porque esto ha sido recurrente y definitivamente va a afectar de continuar igual”.
El presidente del CCE señaló que las autoridades federales remarcaron que estos hechos se controlarán pronto y esperan se cumpla. Los problemas de inseguridad de la zona, atrajo la atención de los medios y la opinión pública tras los sucesos del BPM, del cual informamos en NITU.mx. (Sacude a Playa del Carmen balacera en BPM).

Agregar Comentario