Las OTA´s más importantes de América Latina: Bestday, Price Travel y Despegar iniciaron ya su guerra comercial; en busca de atraer clientes se anticipan a la competencia, y van por los turistas tanto para Semana Santa como verano.
Así con 60 días (o más) de anticipación, las puntocom urgen a sus factibles clientes a adquirir sus viajes lo antes posible.
La semana santa, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, comienza con el Domingo de Ramos que cae el 9 de abril de 2017 y termina con el Sábado Santo el 15 de abril. Las vacaciones escolares en México se consideran del 7 al 23 de abril próximo.
Bestday promueve con mayor fuerza el verano con el eslogan “Anticípate al verano reserva y ahora”, con promociones con vigencia del 1° al 28 de febrero.
Su Preventa de Verano contempla hasta 18 meses sin intereses con tarjetas participantes, descuentos en hoteles de hasta 68 por ciento.
A lo que suma, un cupón nocturno Tours con hasta 15 por ciento de descuento, y entrada de niños gratis a ciertos parques y noches de hotel.
En destinos de playa, ofertan Playa del Carmen, Los Cabos, Veracruz, Mazatlán, Cancún, e Ixtapa, Zihuatanejo con descuentos que van de 50 a 68 por ciento, todos con hotel más avión.
Se incluyen destinos de ciudad como Mérida, y a Estados Unidos como Nueva York, Las Vegas y Miami.
También ya tienen ofertas de Semana Santa con hasta 62 por ciento de descuento. En NITU.mx dimos cuenta de la diversificación de mercado de esta OTA. (Fortalece Bestday.com presencia en Sudamérica junto a VivaColombia).
Price Travel que dirige Esteban Velázquez, tiene como tema “Semana Santa playa hasta con 62 por ciento de descuento”. Ofertan promociones en hoteles, tours, vuelos y paquetes de viaje todo incluido Hotel + Avión, además de pagar el viaje hasta en 18 meses sin intereses con tarjetas participantes.
Los destinos de playa que entran en la promoción, los más buscados en Semana Santa, son: Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Acapulco y Puerto Vallarta. En propuestas que incluyen avión y hotel.
Aquí el hotel Oleo, que se resalta completamente remodelado, oferta descuentos de hasta 70 por ciento.
La empresa también promueve las reservas anticipadamente por medio de mayores ofertas en hoteles, paquetes vacacionales y vuelos, además de viajes a Meses Sin Intereses. Esta agencia de viajes en línea ha mostrado un importante crecimiento, del que hemos reportado en NITU.mx (PriceTravel ostenta crecimiento del 50 por ciento en su punto com).
Con el lema “Anticípate y Ahorra”, la OTA argentina Despegar.com inició la PreVenta con 7 días de ofertas para la temporada vacacional de Semana Santa en México, con la estrategia de 12 y hasta 24 meses sin intereses, y descuentos de 30 hasta 58 por ciento en hoteles.
Guido Glikin, gerente general de Despegar.com señaló en enero a medios argentinos, que en 2016 observaron que los viajes tendían a comprarse sobre la fecha, con menos previsión que en 2015/16. “Pasamos de 100 o más días promedio de anticipación de compra en 2015, a casi 70 días de cara a enero y febrero de 2017. El cambio se explica por las expectativas de devaluación que existían en los últimos meses de 2015″.
En vuelos internacionales, las ofertas son a 12 meses sin intereses, con las aerolíneas LATAM Airlines a Buenos Aires, Jet Blue a Miami y Air Europa a Madrid, por ejemplo.
En destinos nacionales hay destinos como: Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz, por Viva Aerobus. En hoteles el primer destino que promocionan es Cancún, seguido de Acapulco, Puerto Vallarta y Ciudad de México. Destaca que en Cancún se ofertan hoteles con precios desde 181 pesos por noche.
Los vuelos tienen vigencia de compra del 5 al 11 de febrero. El periodo de viaje del 5 al 26 de abril próximo. Se remarca que las tarifas están sujetas a disponibilidad y con cambios sin previo aviso, capacidad controlada y en vuelos específicos para su venta de acuerdo a cada aerolínea. Recientemente esta OTA anunció un importante cambio, que se dijo en NITU.mx. (Despegar cambia de titular llega Damián Scokin)
Agregar Comentario