La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que el certificado del Sistema de Gestión de Calidad y Distintivo Moderniza (Distintivo M) ha caducado en mil 424 empresas turísticas de la capital del país, de las cuales 633 son restaurantes, 500 agencias de viajes, 125 hoteles y los otros 166 lo integran diversos prestadores de servicios turísticos.
Por esta razón, y con el objetivo de que la Ciudad de México se mantenga en el primer lugar como destino con más empresas que ostenten la certificación, el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, lanzó el Programa de Promotores de la Calidad Turística de la CDMX, para renovar el Distintivo M de 300 empresas, en una primera etapa. Se aplicará mediante un subsidio y la participación de 15 jóvenes estudiantes de la Escuela Superior del Turismo del Instituto Politécnico Nacional; el Instituto de Estudios Superiores de Turismo y de la Escuela Bancaria y Comercial.
“Daremos inicio con 15 jóvenes durante seis meses, quienes visitarán directamente a las empresas que tienen su distintivo caducado y/o estén interesadas en implementar el sistema. Y por cada empresa turística que ingrese al programa, los estudiantes obtendrán una ayuda económica de trescientos pesos”, señaló Torruco.
El funcionario local destacó que el subsidio se logrará obtener gracias a la coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Confederación Nacional de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Consultora Mexicana de Negocios y la propia Sectur CDMX.
El Distintivo Moderniza fue diseñado por la Secretaría de Turismo Federal en el año 2002, el cual es brinda acceso a las empresas a los servicios de capacitación y consultoría necesarios a fin de promover su eficiencia y modernización, de tal forma que puedan mejorar los servicios que ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros.
Agregar Comentario