Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, y el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual el grupo empresarial español hará promoción de la entidad mexicana a nivel internacional. De esta manera, el estado de Guanajuato contará con un socio estratégico con presencia en más de 12 países.
En México, la agencia cuenta con oficinas en 25 estados de la República, por lo que está fuertemente posicionada, y funge como escaparate también a nivel nacional. Mediante el acuerdo, se reforzará la promoción de Guanajuato como el “Destino Cultural de México” a nivel internacional, gracias al alcance de Viajes El Corte Inglés.
En la firma, llevada a cabo en las instalaciones de Punto Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, Nuño de la Rosa recordó que en noviembre pasado, se celebró en el municipio de San Miguel de Allende, su convención anual; evento que fue apoyado por el Consejo Turístico del ayuntamiento y de la Secretaría de Turismo estatal.
“Estuve en Guanajuato con una comitiva, fue un éxito; conocimos Guanajuato y San Miguel de Allende. Es difícil describir el destino, es una maravilla. Estar en Guanajuato es como estar en Toledo, con sus calles empedradas y maravillosos colores que distinguen a México”, comentó Jesús Nuño de la Rosa.
Por su parte, Olivera Rocha agradeció la confianza de la empresa española, por promover el estado. “Yo estoy convencido que a Viajes El Corte Inglés le tocan la puerta 190 países, pero es cierto que tiene que ser objetivo, selectivo y definir sus apuestas, una de ellas nos honra que sea el Estado de Guanajuato”, destacó.
En el evento estuvo presente Jorge Goytortua, director de Ventas de Aeroméxico, como socio estratégico en la conectividad entre el estado de Guanajuato y la ciudad de Madrid.
Agregar Comentario