Inicio » Hoteles de La Paz registran niveles de ocupación superiores a 75 por ciento: Emprhotur
la paz baja california
Destinos Hoteles

Hoteles de La Paz registran niveles de ocupación superiores a 75 por ciento: Emprhotur

El vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas, Eduardo Herrera, comentó que ante la llegada de esta temporada vacacional por los festejos navideños y de año nuevo,  los hoteles de La Paz estiman niveles de ocupación promedio de 75 por ciento, aunque hoteles con perfil turístico registran reservaciones hasta 100 por ciento de su capacidad, dijo.

En ese sentido, el vicepresidente mencionó que en estas temporadas, 70 por ciento de los visitantes son de origen norteamericano y canadiense, mientras el restante 30 por ciento son mexicanos. Estimó que a partir de segunda semana de enero y hasta la temporada de verano esta relación se invierte, con una gran mayoría de turistas nacionales, informa BCS Noticias.

Afirmó que no obstante la emisión de alertas de viaje, por parte del Gobierno de Estados Unidos, la llegada de visitantes procedentes de ese país no ha disminuido.

“Ya vivimos con las advertencias, pero no dejan de ser una recomendación que en el caso de La Paz no ha causado efectos, entre otras causas, porque en los hechos de violencia no hay a la fecha un daño colateral que haya impactado al turismo”, comentó.

Finalmente, el hotelero señaló que la diferencia entre las tarifas promedio de los hoteles de La Paz, en comparación con la de Los Cabos y Todos Santos, obedecen a una estrategia de negocios de cada empresa, ya que tratándose de la capital del estado hay muchos hoteles de negocios con tarifas muy accesibles, en cambio, los hoteles de más perfil turístico mantienen tarifas de hasta 330 dólares, y tienen en temporada alta niveles de ocupación de hasta 100 por ciento. (Falta de conectividad aérea frena llegada de turistas a La Paz)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage